FÚTBOL Fútbol - 

Inter mejora, con empate 1-1 ante Palermo

ROMA (AP). El Inter dio señales de mejoría al igualar el domingo 1-1 ante Palermo en su primer encuentro de la campaña como local en el Giuseppe Meazza.

Los preparativos de los "Nerazzuri" para la campaña en la Serie A italiana se lentificaron por la salida del técnico Roberto Mancini a menos de dos semanas del inicio. El nuevo estratega Frank de Boer tuvo un debut complicado, cayendo 2-0 ante Chievo Verona el fin de semana pasado.

Aunque Inter dominó el primer tiempo, el partido del domingo pintaba difícil otra vez. Andrea Rispoli puso al Palermo en ventaja apenas a los tres minutos, con un certero cabezazo.

Pero el delantero argentino Mauro Icardi igualó a los 72, cuando quedó solo en el área y envió a las redes un centro que le puso el flamante fichaje Antonio Candreva.

Eder estuvo cerca de dar la victoria al conjunto milanés, con un testarazo a un centro de Candreva, cinco minutos después. Pero el balón se fue desviado.

"Mi gol no es importante, porque si no ganamos, no hay goles importantes", dijo Icardi, quien compartió la punta en la tabla de goleadores en 2014-15 con 22 dianas. "Jugamos bien y generamos mucho, pero el balón no entró.

En otro cotejo, Roma dilapidó una ventaja de dos tantos e igualó 2-2 ante Cagliari. Así, no pudo reivindicarse tras su eliminación ante el Porto en la fase previa de la Liga de Campeones de Europa.

Genoa, Sassuolo, Juventus y Sampdoria tienen seis puntos tras las primeras dos fechas. Napoli es tercero, a dos unidades.

En su encuentro, Genoa superó 3-1 a Crotone, mientras que Sassuolo se impuso 2-1 al recién ascendido Pescara.

La Sampdoria superó 2-1 al Atalanta, mientras que Fiorentina venció 1-0 a Chievo Verona, con un tanto del colombiano Carlos Sánchez, cedido a préstamo por el Aston Villa.

En otros cotejos, Torino vapuleó 5-1 a Bologna y Udinese se impuso 2-0 al Empoli.

FUENTE: ANDREW DAMPF (Associated Press)