Inter podrí­a ganar el scudetto el próximo fin de semana

ROMA (AP). Inter podrí­a ceñirse oficialmente la corona este fin de semana con tres fechas de anticipación si gana al Chievo y el Milan pierde con Juventus.

Cuando faltan sólo cuatro fechas para el término del campeonato, Inter tiene 77 puntos, que llegarí­a a 80 si vence al Chievo en su casa de Verona, y el Milan cuenta con 70 unidades.

Por lo tanto, como la ventaja serí­a de diez puntos y en juego estarí­an sólo nueve de los últimos tres encuentros, los nerazzurri habrí­an matemáticamente obtenido el cuarto scudetto consecutivo, el décimo séptimo de su historia centenaria y el primero de la era del técnico portugués José Mourinho.

Inter se prepara para ir con su mejor gente al duelo con el Chievo, que puede ser un hueso duro de roer porque con 35 puntos se encuentra muy cerca de la zona del descenso y no está aún seguro de permanecer en la Serie A.

Como su goleador, Zlatan Ibrahimovic pagará la suspensión de un turno, como única punta jugará el veterano Hernán Crespo, que podrí­a ser el último encuentro con el Inter. Crespo está decidido a emigrar porque ha encontrado muy poco espacio para jugar.

Milan, que recibirá a Juventus en su estadio de San Siro, tiene por lo tanto un duelo mucho más difí­cil en la pelea por el segundo lugar.

Los rossoneri se presentarán con sus brasileños titulares: Kaká y Pato, mientras la Juve también los enfrentará con un brasileño recuperado de una larga lesión, Amauri, acompañado por Alessandro Del Piero o Vincenzo Iaquinta.

El delantero franco argentino David Trezeguet continuará en la banca de las reservas, de donde saldrá seguramente sólo para irse a otro club al término de la temporada.

La Juve, que hasta hace poco tiempo estaba incluso con la esperanza de alcanzar al Inter y cabalgaba segura en el segundo puesto, ha retrocedido al tercero con 66 puntos y corre incluso el riesgo de ser alcanzada por Fiorentina, cuarta con 61 puntos, y Genoa, quinta con 60.

La distribución de las cartas en la recta final es importante porque los primeros tres participan directamente de la próxima Liga de Campeones y el cuarto debe superar unos partidos preliminares para acceder al más importante torneo europeo de clubes.

De mantenerse la tabla sin modificaciones, Genoa, quinto con 60 unidades, que irá a jugar con el Atalanta, y la Roma, con 53, que irá a la casa del Cagliari, jugarí­an en la próxima Copa UEFA.

Por el descenso, por ahora estarí­an Reggina, con 27 puntos, que jugará con Sampdoria, Lecce, con 28, que irá a Nápoles, y Bologna con 29, que jugará con el Torino.

La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Sampdoria-Reggina y Lazio-Udinese. El domingo jugarán Atalanta-Genoa, Cagliari-Roma, Catania-Fiorentina, Chievo-Inter, Lecce-Napoli, Siena-Palermo, Torino-Bologna y Milan-Juventus será el encuentro nocturno y final de la fecha.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:45

RAW

22:30

Superstars

23:30

Supernatural