Fútbol Fútbol - 

InterLiga: Morelia gana y acompañará al Pachuca a próxima ronda

CARSON, California, EE.UU. (AP). El Toluca ganó el jueves 2-0 a Tecos pero no fue suficiente para avanzar a la siguiente ronda y Morelia acompañará al Pachuca en la próxima fase de la InterLiga, en busca de un pase para las Copa Libertadores.

Raúl Nava abrió el marcador a los 5 minutos para Toluca, con un remate dentro del área y Sergio Santana agregó otro tanto a los 85 venciendo al portero José de Jesús Corona de los Tecos, en un duelo frente a frente.

Guadalajara estuvo cerca de anotar a los 31 minutos, con un disparo de cabeza de Mario Ortí­z pero Antonio Rí­os lo detuvo en seco.

En el primer juego de la doble cartelera del grupo A, Morelia venció 3-0 al Pachuca sumando cuatro puntos, quedando debajo de Pachuca, que terminó con seis unidades. Toluca sumó también cuatro puntos, pero Morelia avanzó por diferencia de goles.

Wilson Tiago, Hugo Droguett y Andrés Mendoza castigaron al Pachuca con un tanto cada uno.

A los 69 minutos, Tiago aprovechó un mal despeje de la defensa y selló el triunfo de los Monarcas fusilando en el área al portero colombiano Miguel Calero, del Pachuca.

Droguett anotó el segundo tanto a los 52, cuando venció al arquero con un remate tras recibir un pase de Elí­as Hernández.

Calero quiso cerrar el despunte de Mendoza en el área a los 29 minutos, pero el jugador de Morelia infló las redes con un globito.

El técnico de Toluca, Miguel Herrera, dijo que no se sentí­a decepcionado por la eliminación de su equipo.

"Nos gusta ganar pero no se dio simplemente", dijo el timonel. "Los objetivos eran exactamente lo que hicimos: participar buscando ganar y observar mucho a los jóvenes y dar oportunidad de actividad a los que no la habí­an tenido".

"No se hizo. No pasa nada", agregó.

Morelia y Pachuca sabrán quienes son sus rivales el viernes, cuando se decidirá la suerte de los otros dos equipos del grupo B que avanzarán a la siguiente ronda.

América jugará contra Atlas y Chivas frente a Tigres en una doble cartelera a jugarse en el Home Depot Center, en Carson. Chivas y América encabezan su grupo con cuatro puntos cada uno. Tigres y Atlas necesitan ganar el viernes en Carson para tener oportunidad de avanzar.

Los dos ganadores del torneo se decidirán el domingo en dos partidos en Carson.

FUENTE: Agencia AP