Interliga: América y Chivas dividen puntos

FRISCO, Texas, EE.UU. (AP). América y Chivas empataron 1-1 la noche del sábado, en duelo correspondiente al Grupo B del torneo Interliga, lo cual limpió un poco el mal sabor de boca dejado por el previo empate sin goles entre Tigres y Atlas.

El chileno Jean Beausejour abrió el marcador a los 37 minutos y el paraguayo Enrique Vera cometió un autogol a los 56 para decretar la igualada con la que los dos equipos sumaron su primer punto de este torneo que otorga dos boletos a la próxima Copa Libertadores.

Los cuatro equipos del Grupo B tienen la misma cantidad de puntos luego del empate de Tigres y Atlas.

Las Aguilas, que invirtieron 20 millones de dólares en refuerzos, buscarán su primer triunfo del torneo el próximo martes antes los Tigres, mientras que las Chivas jugarán ese mismo dí­a ante los Zorros, ambos encuentros en el Pizza Hut Park de esta ciudad.

El encuentro comenzó con un dominio de las Aguilas, que se apoderaron del medio campo y generaron peligro con tiro de Angel Reyna a los nueve minutos y de Vera a los 32 antes de la jugada de la primera anotación en la que el paraguayo Salvador Cabañas le mandó un buen pase a Reyna, quien retrasó el balón hacia Beausejour, quien sin pensarlo sacó un tiro raso de pierna izquierda para superar el lance del portero Luis Michel, quien reapareció en el marco de las Chivas.

Michel se fracturó el antebrazo en julio pasado durante un encuentro de la Súperliga y no habí­a visto acción hasta el encuentro de esta noche.

Chivas tuvo su primera gran aproximación a los 41, cuando Carlos Ochoa, uno de sus refuerzos para este torneo, conectó un remate de cabeza que fue desviado con muchos apuros por el portero Guillermo Ochoa. Enseguida, Ramón Morales probó suerte de media distancia y su disparo se fue desviado.

En la segunda parte, el brasileño Robert De Pinho tuvo dos oportunidades de gol que fueron desaprovechadas y cuando parecí­a que América podrí­a ampliar su ventaja vino la igualada en una jugada de tiro de esquina en la que Sergio Amaury Ponce conectó un remate de cabeza que fue desviado por Vera y el portero Ochoa no pudo hacer nada.

Las Chivas se adueñaron del encuentro y establecieron un claro dominio que no pudo ser capitalizado por fallas de Alberto Medina a los 71 y de Héctor Reynoso a los 73, quienes sacaron tiros desviados.

Morales sacó un buen disparo a los 81 que no fue gol sólo porque Ochoa estuvo muy atento y alcanzó a dar un manotazo para enviar el esférico a tiro de esquina.

Enrique Esqueda tuvo la última gran oportunidad para las Aguilas a los 84, cuando usó un servicio de Vera para conectar un sólido remate de cabeza que fue contenido por Michel.

En el encuentro previo, el arquero de Tigres, Oscar Pérez, y su colega del Atlas, Pedro Hernández, no permitieron daño alguno en sus respectivas porterí­as, y ambos equipos debieron conformarse con un empate sin goles.

Tanto Pérez como Hernández realizaron tres atajadas que preservaron la igualada sin tantos, misma que dejó a ambos conjuntos con un punto en su grupo.

Atlas hizo más disparos a gol que Tigres en el primer tiempo, y su mejor oportunidad de abrir el marcador llegó a los 52 minutos, cuando el argentino Bruno Marioni cobró un tiro libre justo desde la derecha de la media luna del área, pero el "Conejo" Pérez se estiró para salvar su meta.

Cerca del final, fueron los Tigres quienes estuvieron cerca de tomar la ventaja, pero el tiro del argentino Lucas Lobos desde la izquierda fue detenido por Hernández.

En el Interliga del 2009, ocho equipos de la Primera División de México se disputan el pase a la Copa Libertadores de América, a la que avanzarán los dos primeros lugares del certamen.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto