Los Islanders no paran de sorprender en la CONCACAF

SAN JUAN (AP). Con una racha de 16 victorias consecutivas, los Puerto Rico Islanders se han convertido en el equipo sorpresa del fútbol caribeño y ya nadie los subestiman.

Con una victoria el martes sobre el Santos Laguna, campeón mexicano, los Islanders tomaron el liderato del Grupo D de la Liga de Campeones de la CONCACAF al acumular el ideal de seis puntos.

Una semana antes habí­an derrotado al Tauro de Panamá y, en la fase clasificatoria, a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

La última derrota del club puertorriqueño fue el 1 de agosto cuando cayó 2-1 ante los Sounders de Seattle en el torneo de la United Soccer Leagues (USL). Desde entonces, han ganado nueve veces y empatado en siete ocasiones.

"El que subestime a los Islanders estarí­a cometiendo un error. Los resultados hablan por sí­ solos", dijo a la AP el vicepresidente del club, Jorge Pierluisi.

"Respetamos la calidad del fútbol de los paí­ses a los que nos estamos enfrentando, particularmente México, pero tenemos que tener presente que ésta es una competencia de clubes, no de selecciones nacionales, y nuestra plantilla tiene experiencia internacional y muchos deseos de mostrar al mundo nuestro potencial", agregó refiriéndose al certamen de la CONCACAF.

Los Islanders hicieron su aparición hace cinco años cuando les fue concedida la franquicia por parte de la USL, con base en Estados Unidos, y en sólo un lustro han clasificado en dos ocasiones a la postemporada.

Este año ganaron el torneo regular de esa liga y son los favoritos para lograr el campeonato 2008.

El éxito de los Islanders es uno de los elementos que han contribuido a que el fútbol comience a ser un deporte con muchos seguidores en una isla donde el béisbol, el básquetbol y el boxeo son los deportes reyes.

"Desde el inicio nos propusimos tener credibilidad ante el público y la prensa", expresó a la AP el presidente del club, Andrés Guillemard.

"Desde el principio no quisimos dar falsas ilusiones, dijimos que lograrí­amos el éxito poco a poco. Ya la marca Islanders está en todo Puerto Rico y ha comenzado a salir de nuestro paí­s. Eso hace que los niños quieran ver y jugar fútbol. Eso no se veí­a hace cinco años", afirmó.

En la Liga de Campeones de la CONCACAF, la denominada "Tropa Naranja" volverá a la acción el 1 de octubre cuando visiten al Municipal de Guatemala.

El 3 y 5 de octubre comenzarán la etapa semifinal de la USL contra un rival aún por definirse.

El 8 de octubre jugarán contra el Santos Laguna en Coahuila, México.

El 23 de octubre el Municipal de Guatemala estará en Puerto Rico y el 29 de octubre viajarán a Panamá para enfrentarse al Tauro.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience