Fútbol Fútbol - 

Italia: Inter y Roma se miden tras sinsabor europeo

ROMA (AP). El Inter buscará ante la Roma seguir su carrera por el scudetto, en un duelo de la liga italiana que enfrentará a dos equipos que a mitad de semana tuvieron penas distintas por su actuación en la Liga de Campeones.

Los nerazzurri sufrieron un medio tropezón al empatar el martes en casa 0-0 con el Manchester United, el actual campeón de Europa, en el partido de ida de los octavos de final. La Roma tampoco marcó el mismo dí­a al sucumbir 1-0 de visita al Arsenal.

El técnico del Inter José Mourinho deberí­a presentar prácticamente el mismo equipo que alineó en el estadio San Siro, salvo que el defensor colombiano Iván Ramiro Córdoba estará desde el inicio. Córdoba entró en el segundo tiempo en el choque europeo en sustitución de su compatriota Nelson Rivas.

La dupla de delanteros seguirá intocable, con el insustituible sueco Zlatan Ibrahimovic y el brasileño Adriano como puntas.

Luciano Spalletti, técnico de la Roma, fue duramente criticado por haber dejado en la banca al volante chileno David Pizarro y enviarlo a la cancha muy tarde en la derrota con el Arsenal.

Spalletti reconoció su error. "Con Pizarro habrí­a sido otro el partido y el equipo habrí­a jugado más tranquilo", indicó.

Para el choque del domingo en la cancha del Inter, Spalletti podrá recuperar al atacante serbio Mirko Vucinic como acompañante del capitán Francesco Totti, que no está en su mejor momento fí­sico. No podrá contar, en cambio, con el defensor brasileño Juan.

La 26ta fecha arrancará el sábado cuando la Juventus hará de local contra el Napoli en pos de un triunfo que lo mantenga en la pelea por el tí­tulo.

A la Juve tampoco le fue bien en la Liga de Campeones, al perder 1-0 el miércoles con el Chelsea en Inglaterra.

La Vecchia Signora aún guarda una tenue esperanza de alcanzar al lí­der Inter. Los nerazzurri tienen 59 puntos y la Juve le escolta con 50, cuando faltan 13 fechas para el final.

El Milan marcha tercero con 48, seguido por Fiorentina (45), Genoa (44) y Roma (43), los otros en carrera por las plazas para la próxima Liga de Campeones.

También el sábado, la Lazio recibirá al Bologna. Lazio tendrá un ataque formado por el macedonio Goran Pandev y el argentino Mauro Zárate, quien ha sufrido una verdadera amnesia de como llegar a las redes adversarias.

Tras iniciar con goles en los primeros partidos, Zárate se ha quedado con la pólvora mojada en las últimas fechas. Era uno de los principales goleadores al inicio del campeonato, pero se ha estacando con ocho dianas, la mitad del máximo cañonero: Marco Di Vaio del Bologna.

El técnico Delio Rossi tiene siempre el gran dilema de quien poner bajo los tres palos, si al argentino Juan Pablo Carrizo o al uruguayo Fernando Muslera. Este último ha sido el titular en los últimos encuentros, mientras que el portero de la selección argentina se ha visto relegado a la banca.

Al Milan le tocará visitar el domingo a la Sampdoria y podrá contar esta vez con el brasileño Ronaldinho, que superó sus problemas fí­sicos, pero es difí­cil que su compatriota Kaká pueda jugar.

Los partidos Atalanta-Chievo, Cagliari-Torino, Palermo-Catania, Reggina-Fiorentina, Siena-Genoa y Udinese-Lecce completan la actividad del domingo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: