Italia: Inter golea y mantiene a raya a Juventus

ROMA (AP). Con un doblete del atacante sueco Zlatan Ibrahimovic, el lí­der Inter liquidó sin miramientos al Reggina al propinarles una goleada 3-0 que les permitió mantener los siete puntos que lo separan de Juventus en la liga italiana.

Cuando faltan nueve fechas para el término del campeonato, los nerazzurri quedaron con 69 puntos, por encima de los 62 de la Juve, que el sábado goleó 4-1 a la Roma.

Milan, por su parte, conquistó apenas un empate sin goles en la casa del Nápoli, para mantener el tercer lugar con 55 puntos.

Nápoli estuvo más cerca de la victoria que los rossoneri. Incluso le fue anulado un gol a los 36 minutos, que fue conquistado el volante eslovaco Marek Jamsik, por una posición adelantada inexistente del jugador.

El arquero brasileño Dida, que volvió a ser titular en el Inter después de 14 meses, por lesión del titular Christian Abbiati, jugó un buen encuentro, con atajadas importantes cada vez que fue requerido.

También volvieron a jugar los brasileños Kaká, que entró a los 57 minutos, y Ronaldinho, a los 62. Ambos no habí­an jugado en los últimos encuentros por lesión. Nápoli quedó con 37 unidades.

Frente a un oponente que marcha en la cola, el volante argentino Esteban Cambiasso adelantó al Inter a los seis minutos en su estadio San Siro. Cambiasso recibió un balón con ventaja y con un tiro suave superó al portero de Reggina.

Ibrahimovic, en un partido genial, fue autor de un doblete. Su primer gol fue a los 10 con un penal y luego anotó a los 57. El segundo fue una verdadera perla, al superar a tres defensores y definir con un globito desde fuera del área, superando al portero que estaba adelantado.

Inter camina a paso firme en pos de su cuarto scudetto consecutivo, a cuyo objetivo se opone, pero a una respetable distancia, solo la Juve.

En otra nota destacada, el defensor argentino Javier Zanetti jugó su partido 635 con la camiseta del Inter, todo un récord.

Aunque los nerazzurri tienen numerosos jugadores lesionados, nuevamente fue excluido el volante chileno Luis Jiménez, quien durante la semana dijo que se sentí­a como un fantasma en el Inter.

El técnico José Mourinho prefirió al brasileño Mancini en lugar de Jiménez. Incluso, Mancini salió lesionado a los 40 por un problema muscular, Mourinho mandó a la cancha el atacante nigeriano Victor Obinna.

Sin embargo, a los 67, Jiménez finalmente ingresó, en sustitución del serbio Dejan Stankovic.

Por su parte, la Reggina del chileno Carlos Carmona quedó sumergida en el último lugar con solo 20 puntos, seguro candidato a la Serie B. Tres son los equipos que descienden a la segunda división.

Por el cuarto lugar, que da acceso a la fase preliminar de la Liga de Campeones, mientras los tres primeros pasan directamente, Génvoa marca el paso con 51 puntos, seguidos por Fiorentina (49) y Roma (46).

El atacante argentino Diego Milito anotó uno de los dos goles con que Genoa se impuso 2-0 al Udinese. El primer tanto lo anotó Giuseppe Sculli (60) y el de Milito fue al término del encuentro (90), al lograr desviar un centro, con lo que llegó a 16 en la Serie A tras 29 fechas.

Udinese jugó con un hombre menos a partir de los 72 por la expulsión del atacante chileno Alexis Sánchez, quien recibió la tarjeta roja por aplaudir al árbitro por no cobrar una falta que le habí­a cometido un defensor del Genoa.

Fiorentina ganó 1-0 al Siena, cortesí­a de un gol del delantero rumano Adrian Mutu (72).

En la zona del descenso, además de Reggina, se encuentran Lecce y Torino, penúltimos con 24 puntos.

Lecce obtuvo un agónico empate de 2-2 con el Atalanta con un doblete de Fabio Caserta (9 y 90, de penal). Los goles del Atalanta fueron también un doblete de Simone Paoilin (30 y 48).

El volante chileno Jaime Valdés remeció el travesaño del arco adversario a los 14, con un tiro violento tras superar a dos defensores.

Sampdoria se impuso 3-1 al Torino con goles de Giampaolo Pazzini (9), Paolo Sammarco (23) y Antonio Cassano (69). El gol de Torino lo anotó Rolando Bianchi (30).

El atacante brasileño Luciano le dio la victoria al Chievo con un gol a los 45 al recibir un centro a un paso del arco adversario. Palermo estaba jugando con un hombre menos desde los 36 por la expulsión del defensor Mattia Cassani.

Cagliari venció 1-0 al Bologna con un gol de Robert Acquafresca (45).

El sábado, Catania se impuso a la Lazio 1-0.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto