Italia: Inter se propone desquitarse con la Fiorentina

ROMA (AP). Tras haber sido eliminado de la Liga de Campeones, el Inter no tendrá otro remedio que quemar las naves en el campeonato italiano para quedarse de nuevo con el scudetto.

El lí­der del calcio italiano tratará de hacerle pagar los platos rotos a la Fiorentina tras sucumbir 2-0 ante el Manchester United el miércoles y despedirse en los octavos de final del torneo europeo.

"Vamos a ganar el scudetto", proclamó el técnico nerazzurri José Mourinho, en un intento de subirle la moral a sus jugadores tras el nuevo traspié europeo. Inter no gana la Copa de Europa desde mediados de los 70.

Pero parece tener el camino allanado para el consuelo de una cuarta consagración consecutiva en Italia.

Cuando faltan once fechas para el término del campeonato, Inter está en condiciones de mirar con cierta tranquilidad a sus perseguidores desde lo alto de sus 63 puntos. Juve lo sigue a una distancia respetable, con 56, y serí­a el único que podrí­a darle un cierto fastidio.

Milan (51) y Fiorentina (46), por su lado, aspiran al tercer lugar que les permita jugar la próxima Liga de Campeones, sin pasar por la etapa previa. Genoa (45), Roma (45) y Lazio (41) también están a la expectativa.

A la Fiore, que viene de perder 2-0 en su propia casa con el Palermo, le tocará jugar con el Inter al estadio San Siro de Milán por la 28ma fecha.

Inter no es el único equipo italiano que vuelve al ruedo del calcio tras debacles europeas a manos de rivales ingleses. Juventus y Roma también tienen que concentrarse en el plano local, luego de ser eliminados por Chelsea y Arsenal, respectivamente.

Roma, que sufrió una eliminación dramática al perder por penales 7-6 con el Arsenal, visitará a la Sampdoria.

El técnico Luciano Spalletti también procuró levantar el ánimo de sus jugadores, al elogiarles su carácter: "El equipo debe estar orgulloso de lo que ha hecho, considerando además tantos jugadores lesionados", señaló.

La Juve recibirá en el estadio Olí­mpico de Turí­n a la Sampdoria.

"Ahora nos concentraremos en los dos únicos objetivos que aún quedan por decidirse: el campeonato y la Copa Italia", manifestó Amauri, el atacante brasileño de la Juve.

El Milan, por su parte, confí­a llevar a Siena al brasileño Kaká, quien está saliendo de una lesión al pie izquierdo que lo ha mantenido fuera de las canchas desde hace un mes. Podrí­a partir desde la banca de las reservas.

En cambio, no podrá contar con el inglés David Beckham, quien se lesionó la pierna derecha en el entrenamiento del martes pasado.

Lazio, con el uruguayo Fernando Muslera en el arco tras relegar al argentino Juan Pablo Carrizo a la suplencia, recibirá al Chievo en el estadio Olí­mpico de Roma.

La nueva fecha se inicia el sábado con Cagliari-Genoa y Juventus-Bologna. El domingo jugarán Atalanta-Torino, Lazio-Chievo, Palermo-Lecce, Reggina-Napoli, Sampdoria-Roma, Siena-Milan, Udinese-Catania e Inter-Fiorentina.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto