Fútbol Fútbol - 

Italia: Juventus y Milan llegan de la mano a la recta final

ROMA (AP). Juventus podrí­a adjudicarse el domingo el scudetto de la Serie A si derrota al Cagliari y el Milan cae en el derbi con su histórico rival Inter.

A solo dos fechas del final del campeonato italiano, la Vecchia Signora tiene 78 puntos y el Milan 77.

La Juve deberá olvidar el "regalo" que le hizo su portero Gianluigi Buffon al Milan, al permitir el miércoles el gol con el que Lecce le empató 1-1.

Ese gol, cuando estaba por terminar el encuentro y el Lecce jugaba con diez hombres, permitió al Milan reducir de tres a una unidad la ventaja de la Juve. Los rossoneri vencieron simultáneamente 2-0 al Atalanta.

El predecesor de Buffon en la Juve y en la selección italiana, el legendario Dino Zoff, no cree que esa pifia tenga consecuencias.

"Son cosas que suceden, no crearí­a un drama, pienso que Gianluigi, si no lo olvidó ya, al menos lo dejó atrás", expresó el jueves.

De todos modos, el técnico juventino Antonio Conte recuerda que su equipo es el que tiene la ventaja, y señaló que para obtener el scudetto "debemos ganar los próximos dos partidos" porque no cree en una derrota de su adversario.

El entrenador del Milan, Massimiliano Allegri, reconoce que "todo está en manos de Juventus, pero nosotros lucharemos hasta el final".

Aunque los derbi son siempre partidos especiales en los que no hay favoritos, el Milan encontrará un Inter que anda a los tumbos.

El Inter perdió 3-1 en la fecha anterior con el Parma, un resultado que prácticamente lo descartó de la lucha por un boleto a la Liga de Campeones, que ganó hace apenas dos años, al quedar con 55 puntos.

El presidente del Inter, Massimo Moratti, expresó que "enfrentaremos el derbi con la determinación de siempre, es un partido que tiene caracterí­sticas especiales, en el cual nosotros no somos favoritos".

El técnico de los nerazzurri, Andrea Stramaccioni, dijo que "prepararemos el derbi con mucha rabia y con el deseo de no cometer los errores que hemos hecho".

"Será un partido muy importante, ellos se han acercado a la Juve, y nosotros no podemos perder", sentenció.

Como los primeros dos lugares están asignados ya a Juventus y Milan, aunque falta por decidir el orden, la pelea del pelotón de avanzada es por el tercer puesto que otorga el último boleto a la Liga de Campeones.

Napoli y Udinese están en el tercer puesto con 58 unidades, pero en la pelea está también la Lazio con 56.

El campeonato ya sentenció dos de los tres equipos que descenderán a la Serie B: Cesena con 22 puntos y Novara con 29. El tercero en estos momentos es el Lecce con 36, aunque todaví­a se puede salvar.

La 37ma fecha del calcio inicia el sábado con Lecce-Fiorentina y Roma-Catania. El domingo jugarán Siena-Parma, Atalanta-Lazio, Bologna-Napoli, Cagliari-Juventus, Novara-cesena, Palermo-Chievo, Udinese-Genoa e Inter-Milan.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: