Italia: Juventus trata de no descolgarse del lí­der Inter

ROMA (AP). Tras un paso en falso a mitad de semana, la Juventus necesita una imperiosa victoria el sábado ante un Cagliari en alza para mantenerse cerca del lí­der Inter en la liga italiana.

La derrota de la Juve y el triunfo del Inter en Catania abrió a seis puntos la brecha en la cima.

Después de 21 fechas, Inter marca el paso con 49, seguido por Juventus con 43 y el Milan con 41.

En la derrota ante el Udinese el miércoles, Juventus echó mucho de menos a su capitán Alessandro Del Piero. El técnico Claudio Ranieri decidió darle descanso y pagó un alto precio por prescindir los servicios del delantero.

De vuelta tras operarse ambas rodillas, el atacante francés David Trezeguet reapareció ante Udinese. No tiene puesto seguro en el once titular, ya que el brasileño Amauri se ha lucido con una cosecha de 11 goles en la temporada.

"Espero hacer un buen aporte el sábado", dijo Trezeguet. "Amauri es uno de los mejores delanteros del campeonato".

Luego de su humillante revés 3-1 ante Atalanta, el Inter ha reaccionado con dos victorias seguidas y buscará sumar una tercera en fila al recibir al alicaí­do Torino.

Los dirigidos por José Mourinho no tendrán al delantero brasileño Adriano, quien cumplirá el segundo de sus tres partidos de suspensión por propinarle una puñetazo a un jugador de la Sampdoria el domingo anterior.

Pero el atacante sueco Zlatan Ibrahimovic volvió a mitad de semana ante el Catania y marcó su 13er gol de la temporada. Mourinho mantendrí­a a Davide Santon, quien ha dejado una grata impresión tras reemplazar al brasileño Maxwell en el lateral izquierdo.

"Ojalá siga así­. Todos estamos contentos con su progreso", declaró Javier Zanetti, capitán y lateral derecho del Inter.

David Beckham está en duda en el Milan, que el domingo visitará a la Lazio en el Estadio Olí­mpico de Roma.

Beckham anotó su segundo gol con el Milan, con uno de sus tiros libres de marca registrada, el miércoles ante el Genoa. Pero el volante inglés tuvo que ser reemplazado a 20 minutos del final del empate 1-1 por dolencia en un aductor.

Un triunfo es clave para los de Carlo Ancelotti si pretenden darle alcance al Inter.

La Lazio anda de capa caí­da tras caer 4-1 y 3-1 en sus dos últimos partidos. El 4-1 ante el Cagliari el domingo pasado provocó que un grupo de seguidores irrumpiesen durante un entrenamiento para expresar su enojo por los resultados.

Por su parte, la Roma podrí­a meterse en puestos de la Liga de Campeones si vencen a la Reggina y Genoa pierde ante el Palermo. Roma ha ganado ocho de sus últimos 10 encuentros.

Napoli-Udinese abre la fecha el sábado y la misma se completará el sábado con los duelos Atalanta-Catania; Bologna-Fiorentina; Chievo Verona-Sampdoria; y Siena-Lecce.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Premios Arroba

19:00

Juego Limpio

19:30

Premios Grammy Latinos

22:00

Series RPC

22:55

en linea

Debate Abierto