FÚTBOL Fútbol - 

Italia: Maxi López le da el triunfo a Sampdoria

ROMA (AP) — Un gol del atacante argentino Maxi López le dio el lunes a Sampdoria una victoria 1-0 sobre Genoa en el último partido de la 22ta fecha de la Serie A del fútbol italiano.

El tanto de López, que acaba de llegar procedente del Catania, dejó a Sampdoria con 25 puntos, a ocho de la zona del descenso, donde se encontraba hasta hace poco. Genoa quedó con 27.

Juventus es el líder del campeonato con 59, seguido a nueve puntos por Roma, que el domingo no pudo jugar con el Parma por mal tiempo.

A los 24 minutos, el brasileño Eder le devolvió el balón a Maxi y en medio de dos defensores del Genoa el argentino fusiló al portero Mattia Perin a la entrada del área chica.

Tras el gol, Sampdoria esperó a su adversario en su área y resistió bien sus ataques, que se estrellaban en su bloque defensivo, sin darle mayor trabajo a su arquero.

Solo a los 38 minutos, el Genoa llegó hasta el arco de Sampdoria con un cabezazo del atacante Alberto Gilardino, pero muy central, que el arquero brasileño Angelo Da Costa tapó con comodidad.

Dos minutos después, un potente tiro de Andrea Bertolacci motivó una gran atajada del portero, que desvió el balón por encima del travesaño.

Sampdoria casi aumenta a los 86, en que Alessio Sestu definió mal a boca de jarro.

FUENTE: Associated Press