Italia: Milan y Fiore disputan boleto directo a Liga de Campeones

ROMA (AP). El Milan enfrenta el domingo a la Fiorentina en un duelo que decidirá el acceso directo a la próxima Liga de Campeones, en la última fecha de la Serie A italiana.

El equipo rossonero está segundo en la tabla con 71 puntos, tres más que la Fiorentina que tiene asegurado al menos el cuarto lugar que otorga un boleto a la fase preliminar de la Champions.

Una derrota del Milan lo dejarí­a en el cuarto puesto y le abrirí­a las puertas a la Fiore a la fase de grupos del torneo de clubes más importante de Europa. El campeón Inter, con 81 unidades, ya tiene asegurada la entrada a la fase de grupos, al igual que la Juventus, que está tercera con 71 puntos pero que no pude bajar de ese puesto.

Los tres primeros se clasifican directamente a la etapa de grupos y el cuarto tiene que disputar la fase preliminar.

Los nerazzurri están ahora luchando para que Zlatan Ibrahimovic sea el goleador del torneo. Con 23 goles, ya está en el primer lugar empatado con Marco Di Vaio del Bologna, y aspira a cortar la cinta en solitario.

El técnico portugués José Mourinho ha ordenado a sus jugadores que le pasen el balón a "Ibra" cuando estén cerca del arco adversario. El portero del Atalanta sufrirá las consecuencias.

El Genoa, quinto con 65 puntos, recibirá al Lecce, que ya descendió a la Serie B junto con Reggina.

El tercer equipo que descenderá se decidirá entre Bologna y Torino, ambos con 34 puntos, pero en caso que lleguen con igualdad de puntos, se salva el Bologna porque le son favorable los duelos directos.

Además, al Torino le suspendieron siete jugadores por una riña que se produjo al final del último partido, que perdió 3-2 con el Genoa.

Kaká reconoció que será fundamental el partido del Milan en Florencia.

"Es una semana muy especial, delicada, estamos viviendo un momento muy difí­cil, pero deberemos superarlo para volver a la Liga de Campeones", advirtió.

Juventus, por su parte, jugará con la Lazio, que ya no tiene ningún objetivo porque navega en las tranquilas aguas de la mitad de la tabla de posiciones. No sueña con nada, pero tampoco las pesadillas del descenso agitan sus sueños.

Tanto el Milan como la Juve anunciarán la próxima semana quienes serán sus nuevos entrenadores. Juve despidió a Claudio Ranieri con dos fechas de anticipación y deberá decidir entre Ciro Ferrara, quien está guiando el equipo en estos momentos, y el también ex jugador Antonio Conte.

Carlo Ancelotti dejarí­a el Milan para ir al Chelsea, y podrí­a ser sustituido por el brasileño Leonardo, ex jugador y actual dirigente de los rossoneri.

El Genoa, que recuperó a su goleador argentino Diego Milito después de una lesión, deberá luchar por mantener al menos el quinto puesto.

La Roma, que es sexta con 60 unidades, recibirá al pobre Torino, cuya suerte parece echada. El quinto y sexto participarán de la próxima Liga Europa, como se denominará la ex Copa UEFA.

Los otros partidos son: Bologna-Catania, Napoli-Chievo, Palermo-Sampdoria, Reggina-Siena y Udinese-Cagliari. Todos los encuentros se jugarán el domingo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars