Italia: Un Milan en alza se pone en carrera por el tí­tulo

ROMA (AP). Rejuvenecido por la decisión de Kaká de rechazar una oferta récord del Manchester City y la llegada de David Beckham, el Milan intentará el miércoles extender a cinco su racha de victorias cuando reciba al Genoa en una duelo de equipos que ocupan el tercer y cuarto lugar de la liga italiana.

"Siento un aire nuevo: hay algo que está creciendo, noto que los jugadores están muy estimulados", afirmó el martes el técnico rossonero Carlo Ancelotti. "El Milan ha cambiado, quiere acelerar los ritmos y subir en la tabla".

Beckham anotó el domingo su primer gol desde que llegó al Milan cedido en préstamo de dos meses del Galaxy de Los Angeles, mientras que el brasileño Kaká convirtió una duplete en la victoria 4-1 sobre el Bologna el domingo. Fue el primer partido del club desde que Kaká rechazó una supuesta oferta de 147 millones de dólares para irse al fútbol inglés.

"Ese episdio nos sirvió para entusiasmarnos, porque se dio una verdadera muestra de cariño", declaró Ancelotti. "Al final, por el hecho de que decidió quedarse nos dio confianza".

El partido en el San Siro tendrá a Fabio Capello, el técnico de Inglaterra, en las tribunas para observar de cerca a Beckham

Pero el Milan se debe cuidar del Genoa, el equipo sorpresa de la temporada y que se encuentra en puestos de la Liga de Campeones.

Su principal baza es el delantero argentino Diego Milito, cuya cosecha de 13 goles lo tiene uno atrás del lí­der Marco Di Vaio en la tabla de cañoneros.

"Es un equipo con el carácter para jugar de la misma forma en casa o de visitante", dijo Ancelotti. "(Milito) es un gran goleador, quizás uno de los tres mejores centrodelanteros de la primera parte de la temporada. Es dueño de una buena técnica, es habilidoso y sin duda peligroso".

En la fecha anterior, Milito marcó el gol para el empate 1-1 contra el Catania, que recibirá al puntero Inter.

Luego que el Inter superó 2-1 al Catania en septiembre con un gol en contra del zaguero Christian Terlizzi, el técnico de Inter José Mourinho salió a decir que los neroazurri pudieron haber ganado 5-1.

Tal comentario no fue del agrado de Pietro Lo Monaco, el administrador delegado del Catania, quien afirmó que Mourinho insultó a la ciudad y que "deberí­an romperle todos los dientes".

Los cruces verbales no pararon y la liga sancionó a Lo Monaco suspendiéndolo por 40 dí­as más una multa de 15.000 euros (20.000 dólares).

Pero Mourinho se perderá la revancha, ya que el domingo fue expulsado en la victoria 1-0 sobre Sampdoria.

"Me imagino que Mourinho y el Inter saben que van a jugar contra toda la ciudad de Catania", afirmó Lo Monaco.

Otra ausencia en el Inter será la de su delantero brasileño Adriano, quien deberá purgar tres fechas de suspensión por propinarle un puñetazo a un rival en el partido ante la Sampdoria y en el que marcó el gol de la victoria.

Inter encabeza la tabla con 46 puntos, seguido por Juventus (43), Milan (40) y Genoa (36).

Juventus visitará al Udinese con la novedad del regreso de su atacante David Trezeguet. Quedarí­a en la banca de suplentes tras operarse ambas rodillas en septiembre último.

Los partidos Roma-Palermo; Atalanta-Bologna; Cagliari-Siena; Chievo Verona-Lecce; Fiorentina-Napoli; Sampdoria-Lazio; y Torino-Reggina completan la jornada del miércoles.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

El After

- VER AHORA -
21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto