Italia: Un Milan en alza visita al Inter

ROMA (AP). El Milan no pudo encontrar mejor momento para entonarse.

Luego de un titubeante inicio, los rossoneri llegan con sus bonos en alza para el choque del domingo contra su clásico rival Inter por la quinta fecha de la liga italiana.

Por un lado está el Inter de José Mourinho que camina en solitario en el primer lugar, con 10 puntos, y a la caza de su cuarta corona consecutiva en el calcio.

Milan, por su lado, empezó el torneo con dos derrotas pero ha ganado sus tres últimos partidos, incluyendo un compromiso de la Copa UEFA, y con seis puntos ya se ubica en la mitad de la tabla de posiciones.

Los nerazzurri --que harán de locales en el estadio San Siro-- se presentarán con su formación predominantemente sudamericana, prácticamente la misma con que se impuso el miércoles 1-0 al Lecce. Fue un partido que se le complicó, y en el que el argentino Julio Cruz salió de la banca de suplentes para que le sacara las castañas del fuego.

El "Jardinero" Cruz entró a los 72 minutos y siete después anotó el tanto de la victoria y con gran modestia, como es su carácter, le atribuyó el mérito al atacante sueco Zlatan Ibrahimovic.

"Ibra me pasó un balón perfecto", contó, quien dijo además que el mérito era de todo el equipo y que espera confiado el enfrentamiento con sus odiados primos milanistas.

"Es un partido particular, hermosí­simo, muy esperado, jugarán como locales, pero queremos imponer nuestra clase y nuestra fuerza", expresó.

Inter podrí­a jugar con nueve jugadores sudamericanos, incluyendo cuatro brasileños (Julio César, Adriano, Mancini y Maicon); cuatro argentinos (Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Esteban Cambiasso y Cruz) y un colombiano (Iván Ramiro Córdoba).

Milan, que viene de ganarle 2-1 a la Reggina, se presentará con un ataque brasileño conformado por Alexandre Pato y Kaká.

A juicio de los comentaristas locales, las dificultades que tuvieron los dos equipos para superar los obstáculos del miércoles es que tení­an la mente puesta en el clásico del domingo.

Pato contó que "tengo un gran deseo de jugar el derby y de ganarlo".

En cambio, su compatriota Ronaldinho parece condenado a salir de la banca de las reservas, a veces solo por algunos minutos.

"Cuando Ronaldinho se ponga a tono fí­sicamente, será decisivo para el Milan", dijo el técnico Carlo Ancelloti. "Espero que se recupera pronto".

Lazio, que está solo un paso atrás del Inter, con nueve puntos, ha encontrado en el argentino Mauro Zárate el ariete que le faltaba, quien sin embargo no se hizo presente en el marcador en el último encuentro que ganaron por 3-0 a Fiorentina. Ahora visitarán al Torino.

Zárate es el máximo cañonero del campeonato, con cuatro goles, junto al también argentino Diego Milito, quien convirtió un doblete en el encuentro que su club Genoa le ganó 3-1 a la Roma.

Con apenas una victoria en cuatro fechas, Roma aguarda la recuperación de algunos de sus jugadores fundamentales por lesiones. Se trata del capitán Francesco Totti y el volante chileno David Pizarro, de cuyos pies nace gran parte de su juego ofensivo.

Los romanistas desean recuperar terreno cuando reciba al Atalanta en el estadio Olí­mpico.

Juventus, que empató 1-1 con el Catania, visitará al Sampdoria con el brasileño Amauri y Alessandro Del Piero como compañeros de ataque.

La quinta fecha se inicia el sábado con los partidos Sampdoria-Juventus y Fiorentina-Genoa. Todos los otros partidos se jugarán el domingo, incluyendo además Bologna-Napoli, Catania-Chievo, Lecce-Cagliari, Palermo-Reggina y Udinese-Siena.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Animados

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Gordito del Zodiaco

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

en linea

Parecen Noticias

20:00

en linea

El After

20:45

en linea

Partido LPF - San Francisco vs. Atlético Nacional

23:00

en linea

Debate Abierto