Fútbol Fútbol - 

Italia: Milito da triunfo al Genoa, derrotas de la Juve y Roma

ROMA (AP). El argentino Diego Milito anotó el gol que le dio el domingo el triunfo al Genoa por 3-2 ante el Napoli en una sexta fecha de la liga Italiana que estuvo marcada por las inesperadas derrotas de la Juventus y Roma.

Juventus sucumbió de local 2-1 ante el Palermo, mientras que la Roma perdió en calidad de visitante 1-0 frente al Siena.

De cabeza, Milito anotó a 17 minutos de final el tanto que resultó el definitivo para un Genoa que jugó en inferioridad numérica casi todo el segundo tiempo. De vuelta en el fútbol italiano tras militar dos temporadas con el Zaragoza español, Milito lleva cinco goles en la temporada.

Napoli dio todo para lograr el triunfo y ubicarse así­ en el primer lugar de la tabla de posiciones por primera vez después de 17 años, objetivo que se lo impidió Milito en el encuentro jugado en Génova.

Con un gol del argentino Ezequiel Lavezzi, Napoli se puso en ventaja al primer minuto con un violento derechazo a la entrada del área y tras superar a dos defensores.

Fue una especie de tanto de la reconciliación con el técnico napolitano Edoardo Reja, con quien Lavezzi reaccionó con gran molestia cuando fue sustituido en el partido que el Napoli fue eliminado el jueves por el Sporting Lisboa de la Copa UEFA.

Pero Genoa no se amilanó y le dio la vuelta con los goles del griego Sokratis Papastathopoulos y y Raffaele Palladino a los 44 y 53 minutos, respectivamente. Milito, quien también puso el pase para metió el tanto de Palladino, marcó el tercero a los 73.

El segundo gol del Napoli fue del argentino Germán Denis a los 75.

Genoa terminó jugando con nueve hombres por las expulsiones de Gianmaria Rossi a los 55 y Papastathopoulos sobre la hora.

La Roma, por su parte, sufrió su tercera derrota en el campeonato al perder 1-0 con el Siena con un gol de Mario Frick (45).

El equipo giallorossi, que resiente las ausencias de su capitán Francesco Totti y del chileno David Pizarro, terminó el encuentro también con nueve jugadores por la expulsión del defensor francés Philippe Mexes (65) y Christian Panucci (76).

En la otra sorpresa, Juventus perdió 2-1 con el Palermo, que se puso en ventaja con un gol de Fabrizio Miccoli (25) tras un centro del jugador uruguayo Edinson Cavani. El otro tanto fue del georgiano Levan Mchedlidze (80).

Alessandro Del Piero (39) le dio un momentáneo empate a Juventus con un tiro libre, pero inmediatamente después se quedaron con 10 hombres por la expulsión del maliense Mohamed Sissoko tras recibir una segunda tarjeta amarilla.

Fue la primera victoria del Palermo en la cancha de la Juve en 47 años.

Lazio, Udinese e Inter se encuentran en el primer lugar con 13 puntos, seguidos por Palermo y Atalanta con 12. Napoli y Catania acumulan 11.

Fiorentina se impuso 2-0 al Chievo con goles del suizo Zdravko Kuzmanovic (32) y de Alberto Gilardino (73), éste último tras un centro del defensor peruano Juan Vargas. La Fiore suma 10 puntos.

Catania y Reggina empataron 1-1. Michele Paolucci anotó el gol del Catania (69) y el de Reggina fue de Andrea Costa (80).

Udinese se impuso 2-0 al Torino con un doblete de Fabio Quagliarella (45 y 77).

El sábado, Atalanta le ganó 4-2 a Sampdoria.

FUENTE: Agencia AP