Fútbol Fútbol - 

Italia: Milito y Lucio le dan el triunfo al Inter

ROMA (AP). El atacante argentino Diego Milito y el brasileño Lucio remecieron las redes el miércoles para que el Inter de Milán derrotase 3-1 al Napoli por la quinta fecha de la Serie A de la liga italiana.

Con 13 puntos, el Inter es el lí­der provisional del campeonato, a la espera de lo que hará Juventus el jueves ante el Genoa. La Juve tiene 12 e intentará mantener su marca perfecta en el inicio de la teporada.

La gran sorpresa de la fecha de mediados de semana fue la derrota del Milan en la casa del Udinese por 1-0.

En su estadio San Siro, el primer gol del campeón vigente corrió por cuenta del atacante camerunés Samuel Eto'o apenas a los dos minutos.

Tres minutos después, Milito aumentó al recibir un balón con ventaja del defensor brasileño Maicon y ahora acumula cinco tantos en la campaña.

Con un cabezazo a los 35, el zaguero Lucio se estrenó como goleador en el calcio tras llegar procedente del Bayern Munich.

El argentino Ezequiel Lavezzi (40) descontó para el Napoli con su primer gol en este campeonato.

La nueva victoria del Inter se produjo, a pesar de la ausencia de su técnico, el portugués José Mourinho, quien vio el partido desde las tribunas por estar suspendido por una fecha por protestar contra la decisión del arbitro en la fecha anterior.

Sampdoria vio roto su invicto al sufrir su primera derrota, un 2-0 en su visita a la Fiorentina. Stevan Jovetic (25) y Alberto Gilardino (70) marcaron los goles de la Fiore. El volante peruano Juan Vargas asistió con un centro para que Gilardino cabeceara a gol en el segundo. Sampdoria quedó en el tercer lugar con 12.

Milan cayó ante el Udinese gracias a un gol de Antonio Di Natale (22) tras un tiro del chileno Mauricio Isla que se estrelló en el palo del arco del Milan. Isla salió lesionado poco después.

Di Natale tuvo otra gran ocasión a los 52, pero su tiro golpeó un palo del arco del Milan. De todas formas, con siete conquistas, Di Natale es el máximo cañonero de la Serie A.

Ronaldinho entró a los 60 en sustitución de su compatriota brasileño Alexandre Pato, quien nuevamente jugó muy por debajo de su nivel. Pero la música no cambió.

En el Udinese, el atacante chileno Alexis Sánchez entró a los 77 minutos, mientras el Milan jugó los últimos siete minutos con un hombre menos por la expulsión del defensor francés Mathieu Flamini.

El brasileño Nené anotó su primer gol en Italia y le dio la primera victoria al Cagliari de 1-0 ante el Bari.

La Roma, en tanto, salvó un empate 3-3 de su visita al Palermo, que estuvo dos veces en ventaja.

Los goles de la Roma fueron de Matteo Brighi (20), el argentino Nicolás Burdisso (45) y Francesco Totti (87, de penal). El croata Igor Budan (40), Fabrizio Miccoli (45) y Antonio Nocerino (53) marcaron para el Palermo.

Parma venció 2-1 a la Lazio con goles del delantero búlgaro Valeri Bojinov (22) y Nicola Amoruso (45, de penal, falta que le significó a la Lazio quedar con diez hombres por la expulsión del serbio Aleksandar Kolarov. El tanto del equipo capitalino fue también de penal del argentino Mauro Zárate (42), su primero en este campeonato.

Bologna ganó 2-0 al Livorno con goles de Daniele Portonova (35) y Marco Di Valio (53). Siena y Chievo empataron 0-0, al igual que Atalanta y Catania.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: