Italia: Milito marca en victoria del Genoa sobre el Milan

ROMA (AP). Diego Milito no pudo tener un mejor debut en su regreso al calcio italiano: el argentino fue autor el domingo de uno de los dos goles con que el Genoa venció 2-0 al Milan.

Giuseppe Sculli abrió la cuenta a los 30 minutos y Milito convirtió de penal sobre la hora para sellar el triunfo. Fue el segundo revés de los rossoneri en igual número de fechas al arrancar la temporada de la Serie A del fútbol italiano.

Milito, quien volvió al Genoa tras tres campañas en el Zaragoza español, también fue fundamental en el primer tanto al pasarle con un golpe de pecho el balón a Sculli.

Milan se presentó en Génova con un ataque formado por tres Balones de Oro: Ronaldinho, Kaká y Andriy Schevchenko. Pero en el segundo tiempo sólo quedó Kaká. Ronaldinho y Schevchenko, quienes muy por debajo de su nivel, fueron sustituidos por el holandés Clarence Seedorf y Marco Borriello, respectivamente.

Para tratar de llegar a las redes adversarias, el joven delantero brasileño Alexandre Pato entró a los 69 minutos por el Milan y tuvo la oportunidad más clara de gol cinco minutos después. Pato enfrentó solo al arquero, el también brasileño Rubinho, pero le tiró el balón al cuerpo.

El Genoa, que jugó como local, fue de todos modos siempre más peligroso y tuvo varias ocasiones de aumentar el botí­n y concluir más tranquilo el encuentro.

La prensa italiana habí­a comentado que si el Milan perdí­a de nuevo, el técnico Carlo Ancelotti podrí­a ser despedido.

Previo al partido, el vicepresidente del club Adriano Galliani dijo que Ancelotti no corre ese riesgo, "pero serí­a mejor que dejara de perder".

Por su parte, el argentino Mauro Zárate anotó a los siete minutos el primer gol de la victoria de Lazio por 2-0 sobre Sampdoria. Zárate lleva tres goles en la joven temporada, pues fue autor de un doblete en el primer encuentro ante el Cagliari. El macedonio Goran Pandev marcó el segundo gol a los 71.

El también atacante argentino José Ignacio Castillo fue autor de uno de los dos goles con que el Lecce ganó 2-0 al Chievo. Marcó el segundo, el de la tranquilidad, a los 85, con un toque suave y luego de haber entrado a la cancha solo diez minutos antes. Fabio Caserta anotó el primero (47 minutos).

En una jornada en el que se destacó la legión argentina, el atacante Ezequiel Lavezzi, aunque no marcó, fue fundamental en el triunfo 2-1 de su Napoli ante Fiorentina.

El partido se jugó a puertas cerradas en el estadio San Paolo como castigo al club napolitano por los desmanes protagonizados por sus hinchas en la visita a Roma la fecha anterior.

Fiorentina se puso en ventaja con el rumano Adrian Mutu (40), pero el Napoli logró el empate con el eslovaco Marek Hamsik (48), a un centro de Lavezzi tras superar a tres defensores. Christian Maggio (69) anotó el tanto del triunfo.

Atalanta venció a domicilio 1-0 al Bologna, cortesí­a del tanto de Tiberio Guarente (9) y el Siena se impuso 2-0 al Cagliari con goles Emanuele Calaio (11) y el francés Abdelkader Ghezzal (90).

Torino y Reggina empataron 1-1. El tanto del Torino fue de Nicola Amoruso (13) y el de Reggina fue un autogol de Marco Di Loreto (43.

El sábado, Inter ganó 2-1 al Catania y el Palermo 3-1 a la Roma.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

- VER AHORA -
23:15

RAW