Fútbol Fútbol - 

Italia: Parma gana al Siena en partido sin consecuencias

ROMA (AP). Parma se impuso el domingo 2-0 al Siena a domicilio en la penúltima fecha de la Serie A de Italia.

Con un tiro preciso desde fuera del área, Sebastián Giovinco anotó el primer tanto a los 67 minutos y el segundo fue de Sergio Floccari (90), en un encuentro carente de particulares emociones.

Como no habí­a nada en juego, porque los dos equipos ya aseguraron su permanencia en la Serie A y no tienen ningún otro objetivo que alcanzar, el partido jugado en Siena se desarrolló como si fuera amistoso.

El encuentro fue equilibrado, hasta que Giovinco lo rompió con un excelente derechazo.

Parma echó de menos al volante chileno Jaime Valdés, pieza fundamental para unir el centrocampo con el ataque pero que no jugó por estar suspendido.

No fue sino hasta que cayó el gol de Giovinco que el Siena apuró las acciones y atacó con cierta peligrosidad en búsqueda del empate, pero al final el Parma marcó el segundo.

Con 53 puntos quedó Parma y con 44 el Siena, que hasta hace poco corrió el peligro de bajar a la B, a la cual descendieron Cesena y Novara, mientras que el tercer descenso se decidirá entre Lecce y Genoa.

El sábado, Fiorentina aseguró su permanencia en la A al vencer al Lecce 1-0 y Roma empató 2-2 con el Catania. El equipo capitalino podrí­a quedar fuera de las próximas competencias europeas.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: