Italia: Roma-Inter, el duelo que podrí­a decidir el scudetto

ROMA (AP). El lí­der Inter visita el sábado a la Roma en un duelo entre los dos primeros de la tabla de posiciones que podrí­a decidir el scudetto de la Serie A italiana.

La Roma podrí­a quedar a un punto del Inter con un triunfo en el estadio Olí­mpico, que con su capacidad para 80.000 personas se hará chico para contener a sus apasionados tifosi.

El técnico de la Roma, Claudio Ranieri, trata inútilmente de bajar la euforia que está creciendo entre los hinchas de la capital.

El "scudetto lo puede perder sólo el Inter porque aunque si nosotros ganamos todos los partidos y ellos pierden uno, estarí­an siempre adelante de nosotros", advirtió.

De todos modos, reconoció que se trata del "encuentro del año" y reconoció que "en Roma habrá en las próximas horas un verdadero infierno, pero deberemos aislarnos y quedar concentrados".

Para el importante y decisivo duelo por la 31ra fecha, la Roma no podrá contar de nuevo con su capitán Francesco Totti, ausente por lesión en los últimos partidos y quien será una baja importante por su rendimiento y carisma.

Cuando se comentaba que podrí­a volver a jugar, fue el propio Totti que echó un balde de agua frí­a a esta posibilidad al ser consultado el jueves en una reunión con estudiantes universitarios.

"No, no creo que pueda jugar, sólo dentro de poco podré hacerlo, aunque contra los nerazzurri es un partido especial para nosotros y para toda la ciudad", manifestó.

Al igual que la Roma, que viene de una victoria de 2-0 ante el Bologna el miércoles pasado, el Inter también logró un triunfo de 3-0 contra el Livorno, tras una seguidilla de empates.

En vista de su delicada visita a Roma, el técnico del Inter, José Mourinho, le dio un descanso a algunos de sus jugadores fundamentales, como el atacante argentino Diego Milito y al defensor brasileño Lucio.

El Milan, que viene de perder 1-0 con el Parma, lamentará la ausencia de algunas de sus piezas claves, como Ronaldinho y Andrea Pirlo, en su partido con la Lazio. El primero por la suma de tarjetas amarillas y el segundo por haber sido expulsado.

La Lazio está escapando de la zona de descenso a la Serie B con victorias en los últimos dos partidos, tras disputar un pésimo campeonato que puso en discusión su permanencia en la A.

El técnico brasileño del Milan, Leonardo, no se da por vencido: "Este no es el primer momento difí­cil de nuestro campeonato, y siempre hemos reaccionado, y lo haremos también esta vez".

"Debemos pensar en el partido con la Lazio con tranquilidad, estamos siempre en el segundo lugar y el sábado está el duelo entre Roma e Inter", afirmó.

A ocho fechas del final del campeonato, Inter tiene 63 puntos y Roma y Milan 59.

Además de Roma-Inter, el sábado jugarán Palermo-Bologna. El domingo continuará con Chievo-Parma, Fiorentina-Udinese, Juventus-Atalanta, Livorno-Bari, Napoli-Catania, Sampdoria-Cagliari, Siena-Genoa y Milan-Lazio.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:25

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

23:00

en linea

Debate Abierto