Fútbol Fútbol - 

Italia: Roma enfrenta al Inter

ROMA (AP). El puntero Roma, con récord perfecto en sus seis partidos hasta ahora, enfrenta el sábado al Inter en el inicio de la séptima fecha de la Serie A.

La Roma viene de golear 5-0 al Bologna, mientras el Inter solo logró un empate de 1-1 con el Cagliari en la fecha anterior.

Los romanos caminan con el puntaje completo de 18 unidades, seguido por Napoli y Juventus con 16 e Inter con 14, para formar el pelotón de avanzada del fútbol italiano.

Tanto la Roma como el Inter no tienen la doble tarea esta temporada porque, a diferencia del Napoli, Juventus y Milan, no se clasificaron a la Liga de Campeones.

Después de una lesión que lo mantuvo alejado por buen tiempo, el Inter recuperó al atacante argentino Diego Milito, que ha jugado parte de los últimos encuentros, y que ahora podría estar en condiciones de ser titular.

Napoli, que podría sentir los efectos de la derrota de 2-0 el martes ante el Arsenal por la Champions, recibirá al Livorno, que está disputando un buen campeonato y ya cuenta con ocho puntos.

El técnico español Rafa Benítez no sabe si podrá contar con su artillero argentino, Gonzalo Higuaín, que en la fecha anterior del calcio sufrió una lesión muscular en la pierna derecha que le impidió jugar ante el Arsenal en Londres.

El colombiano Duvan Zapata o el macedonio Goran Pandev, que anotó un doblete en la victoria anterior 2-0 sobre el Genoa, podrían jugar en su lugar.

Juventus, por su parte, que empató el miércoles 2-2 con el Galatasaray para quedar en una situación comprometida en la Champions, recibirá al Milan, que igualó el martes 1-1 con el Ajax gracias a un penal generoso en los últimos instantes.

La Juve partió muy bien, con cinco victorias y un empate, mientras a los rossoneri les cuesta calentar los motores y han perdido ya dos encuentros y empatados otros dos.

La nueva fecha del calcio inicia el sábado con Chievo-Atalanta e Inter-Roma. El domingo jugarán Bologna-Verona, Catania-Genoa, Juventus-Milan, Lazio-Fiorentina, Napoli-Livorno, Parma-Sassuolo, Sampdoria-Torino y Udinese-Cagliari.

FUENTE: Agencia AP