Italia: Ronaldinho vuelve al redil del Milan

ROMA (AP). Tras dos fechas sin jugar con el Milan, Ronaldinho volvió a ser convocado para el partido contra el Udinese por la quinta fecha de la Serie A italiana que se jugará a mitad de semana.

Leonardo, técnico del Milan, anunció el martes que Ronaldinho fue convocado para este partido fuera de casa, aunque no indicó si jugará y si lo hará desde el inicio.

"No sé quien jugará, estoy esperando un llamado telefónico", expresó Leonardo para aludir irónicamente a un supuesto llamado de Silvio Berlusconi, el presidente del Milan, quien acostumbra a opinar sobre la formación del equipo.

Leonardo dijo que ha visto a Ronaldinho "sereno y tranquilo" y que no excluye que pudiera jugar junto al volante holandés Clarence Seedorf, aunque hasta ahora no lo ha hecho y la presencia de uno ha excluido al otro.

"Pueden jugar juntos, yo soy brasileño y pienso que todos puedan jugar juntos", expresó.

Leonardo, sin embargo, no podrá alinear el miércoles al volante brasileño Thiago Motta debido a una lesión.

En el Udinese volverá a jugar en la defensa el chileno Mauricio Isla, aunque llegó como centrocampista. Su compatriota y delantero Alexis Sánchez partirá como siempre entre los suplentes.

El Inter, en cambio, no podrá contar con José Mourinho en el banquillo para el duelo con el Napoli. El entrenador portugués fue suspendido por una fecha por su fuerte protesta contra el árbitro por no haber cobrado una falta contra uno de sus jugadores en la fecha anterior, en la que el Inter venció 2-1 al Cagliari.

Además de ver el encuentro desde la tribuna del estadio de San Siro, el técnico portugués decidió ausentarse de la conferencia de prensa que precede los encuentros, tarea que le confió al jugador argentino Esteban Cambiasso.

Tras un encuentro opaco frente al Cagliari, Cambiasso aseguró que "el Inter ganará jugando mejor".

Juventus, el único equipo que jugará el jueves en lugar del miércoles, en el encuentro con el Genoa, tendrá así­ un dí­a más para recuperar a Diego, quien sufrió una contractura el 12 de septiembre en un partido ante la Lazio.

El volante brasileño que acaba de llegar del Werder Bremen alemán e inició su ciclo italiano en gran forma, declaró que quiere jugar el jueves, pero la Juve no quiere correr ningún riesgo y tomará una decisión hasta el último momento.

Con el delantero Antonio Cassano como figura, Sampdoria es el equipo sorpresa en lo que va del torneo y comparte el liderato Juventus con el ideal de 12 puntos.

Vienen de aniquilar 4-1 al Siena y el miércoles visitarán a la Fiorentina, golpeada por las derrotas 3-1 ante la Roma por el calcio y 1-0 frente al Lyon en la Liga de Campeones.

El magní­fico inicio de Sampdoria, cuyo único scudetto se remonta a 1991, ha dado fuerza a sus ilusiones de acabar entre los cuatro primeros y clasificarse a la próxima Liga de Campeones.

Los partidos Atalanta-Catania, Bari-Caglari, Bologna-Livorno, Lazio-Parma, Siena-Chievo completan la cartelera del miércoles.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

en linea

Sorteo Copa Confederaciones

11:05

CSI: New York

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Boxeo Internacional

19:00

Castle

19:45

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Árabe Unido

22:15

RAW

23:00

Superstars