Italia: Senador acusa al fisco de ensañarse con Maradona

ROMA (AP). Un senador acusó el jueves al fisco italiano de actuar de manera vejatoria y de persecución contra Diego Maradona por las reiteradas decisiones de arrebatarle objetos personales debido a una antigua deuda fiscal que se remonta a sus tiempos de jugador.

El senador Luigi Campagna presentó una solicitud de interrogación parlamentaria dirigida al ministro de Economí­a para preguntarle sino considera "un comportamiento inútilmente vejatorio" o una "persecución" las medidas actuadas por el fisco italiano respecto de Maradona.

Campagna es senador del partido Pueblo de la Libertad, perteneciente a la coalición del gobierno que dirige Silvio Berlusconi. Se dirigió en esos términos al ministro de Economí­a Giulio Tremonti.

El parlamentario, quien afirmó que su solicitud fue firmada por otros senadores, reconstituye las veces que el fisco italiano actuó con "un comportamiento inútilmente vejatorio".

Maradona fue condenado de manera definitiva en febrero de 2005 a pagar cerca de 36 millones de euros al Estado por la evasión de impuestos cuando jugaba en el Napoli.

Hace dos años le confiscaron tres millones de euros que le pagó un canal de televisión italiana por su participación en uno de sus programas.

En junio de 2006, cuando participaba de un partido de beneficencia en Nápoles, le confiscaron dos relojes Rolex por un valor de unos diez mil euros.

La última requisición, el 18 de septiembre, fue de sus aretes de diamante por un valor de cuatro mil euros, cuando se encontraba en un hotel en el norte de Italia para someterse a una dieta.

Todo esto, afirma el senador, fue hecho "con clamor y sin respeto alguno".

Campagna le pregunta al ministro de Economí­a "si no considera que la legí­tima persecución de la evasión fiscal no deba hacerse según las normas que protejan los irrenunciables valores de discreción y privacidad".

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Series RPC

09:00

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:05

Series RPC

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

16:45

en linea

Partido LPF - Plaza Amador vs. Alianza

19:00

en linea

Campeonato Nacional de Béisbol Mayor

22:10

CSI: Miami

23:00

Series RPC