FÚTBOL Fútbol - 

Italia: Verona golea al colista Catania

ROMA (AP) — Un doblete del veterano Luca Toni y goles del brasileño Marquinho y del argentino Juan Ignacio Táleb le dieron el domingo la victoria al Verona de 4-0 ante el colista Catania por la 35ta fecha de la Serie A de Italia.

Toni marcó los dos goles a los 6 y 28 minutos y alcanzó a Ciro Immobile del Torino como goleador del campeonato con 20 tantos.

La prensa deportiva italiana insiste en que Toni sea convocado para la Copa del Mundo de Brasil, a pesar de sus 36 años.

El tercero, a los 45, fue de Marquinho y la cifra final la puso Táleb a los 75.

Verona, en el sexto lugar con 52 puntos, tiene como objetivo participar en la próxima Liga Europa. Superó en la tabla al Milan, que después de perder el viernes 2-0 con la Roma acumula 51, los mismos que el Parma, que jugaba más tarde con el Cagliari.

Juventus es el líder del campeonato con 90 puntos, seguido por la Roma con 85, Napoli (69), Fiorentina (61) e Inter (57).

Catania, que jugó con siete argentinos, está hundido en el último lugar con 23 puntos y es fuerte candidato al descenso. Los otros equipos que se encuentran en la zona que lleva a la Serie B son Livorno (25), Sassuolo y Bologna (28). Bajan tres.

El atacante argentino Juan Iturbe del Verona salió lesionado a los 36 minutos, sustituido por Táleb.

El sábado, Inter y Napoli empataron 0-0 y Fiorentina ganó a domicilio 3-0 al Bologna con dos goles del colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

FUENTE: The Associated Press