Fútbol Fútbol - 

Italia distribuye los últimos boletos para la Liga de Campeones

ROMA (AP). Milan y Juventus, escoltas del flamante campeón Inter, afilan las armas en la lucha por el segundo lugar de la Serie A italiana que en sus dos últimas fechas decidirá el acceso directo a la Liga de Campeones.

Con el scudetto en manos del Inter, el ingreso a Europa constituye el objetivo por el cual se batirán además de Milan y Juventus, Fiorentina y Genoa.

El único objetivo que le queda al Inter es que su atacante Zlatan Ibrahimovic sea el goleador del torneo. Es segundo con 22 tantos, uno menos que Marco Di Vaio del Bologna.

El técnico José Mourinho le ha dado la máxima importancia y ordenó al equipo que haga todo lo posible para que Ibrahimovic lo logre. Con el Cagliari tendrá la primera de las dos ocasiones para incrementar su botí­n.

En la 37ma y penúltima fecha, Milan con 71 puntos, recibirá en San Siro a la Roma, Juventus (68) irá a jugar con el Siena, Fiorentina (67) visitará al Lecce y Genoa (62) irá a jugar con el Torino.

Los primeros tres que corten la cinta final entrarán directamente a la próxima Liga de Campeones, mientras que el cuarto deberá pasar por los exámenes previos de los preliminares.

Alexandre Pato declaró que espera convertir un gol a la Roma, tarea de la cual se olvidó desde hace más de dos meses: el 15 de marzo convirtió el último de los 14 goles que ha marcado en este campeonato con el Milan.

De todos modos, dijo que se siente muy útil a pesar del largo ayuno: "Juego, me muevo, dialogo con mis compañeros, siempre y únicamente en función del equipo".

En caso de un triunfo, el Milan asegurarí­a su paso directo a la Liga de Campeones, tras lo cual anunciará quien será el técnico el próximo año.

El vicepresidente, Adriano Galliani, se limitó a decir que el importante anuncio se hará el lunes.

La prensa deportiva estima que Carlo Ancelotti podrí­a ser sustituido por el brasileño Leonardo, ex jugador y actual dirigente del Milan.

La Juve, el principal adversario del Milan, jugará su primer encuentro con su nuevo técnico, Ciro Ferrara, que sustituyó a Claudio Ranieri, tras una seguidilla de malos resultados.

Ferrará está trabajando sobre todo a nivel de la defensa, que ha mostrado amplias lagunas, con debilidades hasta ahora nunca vistas de su portero, Gianluigi Buffon, de la selección italiana.

Es difí­cil que Ferrara pueda contar con el jugador sí­mbolo de la Juve, Alessandro Del Piero, quien debió suspender los entrenamientos del jueves por un problema muscular. Las próximas horas serán decisivas para saber si podrá jugar.

De todos modos, la delantera la podrí­an formar el brasileño Amauri con Vincenzo Iaquinta, que fue la titular en los últimos encuentros con Ranieri.

Habrá que ver que pasará ahora con el atacante franco argentino David Trezeguet, quien habí­a anunciado que dejarí­a el club por su mala relación con el ex técnico, quien lo ignoró olí­mpicamente en los últimos encuentros.

El argentino Diego Milito y el brasileño Thiago Motta jugarán por penúltima vez con el Genoa, que acaba de venderlos al Inter, que se está reforzando ya para el próximo torneo, con la ambición declarada de ganar la Liga de Campeones. El máximo trofeo europeo se la escapa de las manos desde 1965.

La Fiore, por su parte, irá a jugar con el Lecce, Atalanta con Palermo, Catania-Napoli, Chievo-Bologna, Lecce-Fiorentina y Sampdoria-Udinese.

Por la Liga Europa (ex Copa UEFA) están en la pelea Roma (57), Palermo (55) y Udinese (54).

Todos los partidos se jugarán el domingo. El miércoles se adelantó el encuentro en que Lazio venció 1-0 a Reggina con gol del argentino Mauro Zárate, que provocó el descenso de la Reggina, tras siete campeonatos en la Serie A.

Los otros equipos que corren el riesgo de descender son: Chievo (37), Torino (34), Bologna (33) y Lecce (29). Tres son los que descienden a la B.

FUENTE: Agencia AP