Fútbol Fútbol - 

Italia golea 3-0 a Honduras

QINHUANGDAO, China (AP). De la mano de un par de penales, Italia goleó el jueves 3-0 a Honduras en su debut en el torneo de fútbol de los Juegos Olí­mpicos.

Sebastian Giovinco abrió el marcador a los 41 minutos con un cañonazo desde 30 metros.

Giuseppe Rossi aumentó cuatro minutos más tarde mediante un lanzamiento penal, luego que el defensor hondureño Quiarol Arzu tocara el balón con la mano dentro del área.

Recién iniciado el segundo tiempo, Robert Acquafresca fue derribado dentro del área por el arquero Kevin Hernández y el mismo Acquafresca se encargó de cerrar las cifras anotando desde los 12 pasos.

Honduras tuvo una ocasión de descontar, pero su artillero Carlos Pavón malogró un penal al despedirlo por encima del travesaño.

El árbitro checo Davor Skomina sancionó el penal luego que el defensor Lorenzo De Silvestri derribó dentro del área a Emil Martí­nez.

Italia, que derrotó 1-0 a Irak para conquistar la medalla de bronce en Atenas hace cuatro años, mantuvo la presión pese a encontrarse en cómoda ventaja, pero el arquero Kevin Hernández salvó varias veces la valla hondureña, incluyendo una contención espectacular ante un disparo del mediocampista Riccardo Montolivo.

Honduras plantó mejor su defensa y gradualmente equilibró las acciones, pero Italia se adueñó del mediocampo.

Los hondureños tuvieron otra buena ocasión de anotar cuando David Molina se filtró por la derecha y alargó un preciso pase para Luis Rodas, quien sin embargo disparó a las manos del arquero Emiliano Viviano.

Italia estuvo a punto de aumentar cuando Rossi cabeceó un centro y el balón se fue apenas desviado.

Italia dominó las acciones la mayor parte del tiempo gracias al buen trabajo de su talentoso trí­o de Rossi, Giovinco y Acquafresca.

FUENTE: Agencia AP