LIGA ITALIANA Fútbol - 

Italia: goles argentinos dan triunfo al Catania

ROMA (AP). Con goles argentinos, Catania se impuso el domingo 3-1 a la Lazio y abandonó así el último lugar, en la 24ta fecha de la Serie A de Italia.

Mariano Izco anotó antes del primer minuto de juego, Nicolás Spolli amplió la cuenta a los 48 y Gino Peruzzi también marcó 10 minutos después.

Lazio descontó con un cabezazo de Stefano Mauri a los 45 que contó con la complicidad del portero argentino Mariano Andujar, que reaccionó lentamente, tocó el balón, pero no lo contuvo.

Catania, que no ganaba desde hacía cinco partidos, quedó de todos modos al borde de la zona del descenso con 19 puntos, mientras que Lazio sufrió su primera derrota tras tres victorias y tres empates.

Con 32 puntos, Lazio está en el noveno lugar junto al Milan, que el viernes derrotó 1-0 al Bologna, a siete de la zona europea, que es su objetivo.

Juventus está en la cima de la tabla de posiciones con 60 puntos, seguida por la Roma con 51 y un partido menos.

En el partido jugado en Catania, sur de Italia, el equipo local pudo anotar otro gol ya a los seis minutos con un tiro del argentino Pablo Barrientos, que paró el portero albanés Etrit Berisha.

Barrientos fue sustituido a los 14 minutos por el español Keko por un problema muscular.

Berisha salvó de nuevo su valla poco después al desviar al córner un tiro libre de Francesco Lodi.

El sábado, el Inter venció 2-1 a Fiorentina.

FUENTE: Associated Press