Italia: 7 mafiosos detenidos, intentaban comprar club Lazio

ROMA (AP). La policí­a arrestó el martes a siete personas de un grupo mafioso que intentaba comprar el club de fútbol Lazio con fondos lavados.

Tres personas seguí­an prófugas en una investigación que involucró a nueve italianos y un húngaro, quienes intentaron comprar el club con fondos provenientes de las actividades ilí­citas del clan Casalesi, de la camorra (mafia) napolitana, dijo la policí­a romana en un comunicado.

Uno de los prófugos es el ex artillero de la selección italiana Giorgio Chinaglia, quien se cree huyó a Estados Unidos hace dos años, cuando se ordenó su arresto bajo cargos de extorsión y tráfico de influencias en el Lazio, dijo el oficial de policí­a Gianluca Campana.

Chinaglia, quien jugaba para Lazio en 1974, cuando el club ganó su primer tí­tulo, y luego fue su presidente, está acusado de tratar de influenciar ilegalmente los precios de las acciones de la institución, dijeron fiscales en 2006.

Se le acusa de intentar derrocar al presidente actual, Claudio Lotito, al difundir la noticia falsa de que un grupo de inversiones húngaro intentaba convertirse en el accionista controlador del club.

Las acciones de la Lazio se cotizan en la bolsa de Milán.

En ese momento, Chinaglia rechazó las acusaciones en entrevistas con la prensa italiana. La orden de arresto del martes suma lavado de dinero a los demás cargos.

Según la policí­a, la investigación que condujo a los arrestos del martes reveló que los fondos para la compra del club provinieron de los mafiosos Casalesi, quienes trataron de lavarlos mediante transferencias a bancos extranjeros.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:05

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Series RPC

22:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

22:35

Series RPC

23:30

Series RPC