FÚTBOL Fútbol - 

Jaime Penedo, la muralla que no pudo superar el Sounders

El portero panameño Jaime Penedo se transformó en figura en el triunfo 1-0 del LA Galaxy sobre el Sounders al evitar con grandes intervenciones la caída de su portería en el StubHub Center que contó con la presencia en las graderías de David Beckham y Robbie Keane.

Penedo estableció en su carrera en la MLS un récord personal con 10 salvadas en el partido, quedando a una de empatar a Kevin Hartman que tiene el récord del equipo con 11 en el año 2003. *

*


Luego del partido, Penedo habló de su actuación. "Fue un partido muy importante para nosotros. Creo que lo más importante era que el equipo corrió mucho y la línea defensiva era fuerte. Cualquier intervención mía ayuda al equipo y eso es importante para mí".

"Creo que hubo una salvada que, sinceramente, no sé cómo lo hice. Fue en la segunda mitad (minuto 53), donde [Rose] remata justo en frente de mí y luego rebotó en mi cuerpo. Todo pasó muy rápido y uno no tiene tiempo para pensar, pero estaba allí en el momento indicado".

Sobre la actuación del portero panameño, el técnico Bruce Arena comentó:  " Penedo tuvo una excelente actuación, grande en la primera mitad y bien ubicado en la segunda mitad".

Por su lado, el defensor Omar González dijo: " Él (Penedo) nos mantuvo en el juego. Cuando tu portero hace cosas brillantes es clave a la hora de mantener el marcador 0-0. Creo que jugó de manera brillante, y nos mantuvo en el partido". *

*




FUENTE: Arturo Bolvarán C.