FUTBOL Fútbol - 

Japón y Australia empatan; renuncia DT de China

KUALA LUMPUR, Malasia (AP) — El técnico de la selección de China, Gao Hongbo, renunció el martes al cargo tras perder 2-0 ante Uzbekistán y dejar a su plantel prácticamente sin posibilidades de conseguir la clasificación a la Copa del Mundo de 2018.

Marat Bikmaev y Otabek Shukurov anotaron un gol cada uno en el triunfo uzbeco. China suma apenas una unidad en cuatro partidos de la tercera ronda de las eliminatorias asiáticas.

"Quiero agradecer a los jugadores y los fanáticos por su respaldo", dijo Gao. "Creo que es hora de dar un paso al costado".

Uzbekistán tiene nueve puntos y marcha segundo en el Grupo A, detrás de Irán, que venció 1-0 a Corea del Sur.

Los dos mejores de los grupos A y B se clasifican directamente al Mundial de 2018 en Rusia. Los dos terceros se enfrentarán en un playoff, y el ganador disputará un repechaje intercontinental.

Por su parte, Mile Jedinak anotó un penal en el segundo tiempo y Australia empató 1-1 con Japón.

Genki Haraguchi abrió la cuenta por Japón a los seis minutos, pero el delantero de Hertha Berlin cometió la falta sobre Tomi Juric que desembocó en el penal del empate.

"Esperábamos reaccionar, y así lo hicimos", comentó Jedinak, jugador de Aston Villa. "Fuimos un poco más pacientes en el segundo tiempo, nuestro movimiento mejoró y los tuvimos contra las cuerdas".

Australia firmó su segundo empate consecutivo, tras igualar 2-2 con Arabia Saudita el martes, y suma ocho puntos en cuatro fechas del Grupo B. Japón tiene siete unidades.

"Creo que dejamos dos puntos sobre la mesa", lamentó el timonel de Japón, Vahid Halilhodzic.

Por su parte, Irak sumó sus primeros puntos en el Grupo B con una victoria 4-0 sobre Tailandia, que ha perdido sus cuatro compromisos.

FUENTE: AP