Jesús González firma con La Equidad por un año

El volante panameño Jesús 'Chuito' González pasó satisfactoriamente las pruebas médicas con el Doctor Cristian Quiceno, médico del Club Deportivo La Equidad Seguros y entrenó por primera vez en la sede del equipo de Bogotá, capital colombiana.

El acuerdo entre el Tauro FC y 'Los Aseguradores' es de un año a préstamo con opción de compra.

Esta sería la primera experiencia internacional del mediocampista de 22 años quien venía siendo figura destacada durante las últimas temporadas en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) con el equipo taurino, con el cual se acaba de consagrar campeón por segunda vez, después de ganar también el título en el Torneo Clausura 2017.

'Chuito' anotó el segundo gol en la victoria 2-1 ante Costa del Este, que le dio el título 14 al Tauro FC en tiempos extras el pasado sábado 1 de diciembre en el Estadio Rommel Fernández y terminó el Torneo Apertura 2018 con 5 anotaciones.

Jesús González ha formado parte de los procesos de categorías menores de la Selección de Panamá como la Sub-20 y la Sub-23, además debutó en abril del presente año en la selección mayor en un partido amistoso ante Trinidad y Tobago en el cual anotó el gol de la victoria 0-1 entrando de cambio al minuto 58.

Su segundo partido con la selección absoluta fue el pasado 11 de septiembre ante Venezuela donde también ingresó desde la banca al minuto 78, en un duelo que terminó en derrota panameña por 0-2.

El panameño ahora será dirigido por el técnico Luis Fernando Suárez, reconocido internacionalmente por su recorrido con la Selección de Ecuador clasificándolos al Mundial de Alemania 2006 y con Honduras en la eliminatoria de Concacaf rumbo a Brasil 2014 donde también logró la clasificación del equipo catracho.

Suárez incluso es uno de los nombres que suenan entorno al posible futuro técnico de la Selección de Panamá tras la salida de Hernán Darío Gómez.

Los jugadores de La Equidad tendrán vacaciones de fin de año a partir de este 7 de diciembre y regresarán a trabajar en la pretemporada el 3 de enero del 2019.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:30

Animados

12:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

El Man es Germán

19:00

Películas RPC

21:00

Series RPC

22:00

Debate Abierto