Jornada complicada en Italia para equipos de Liga de Campeones

MILAN (AP). Con nueve puntos de ventaja en la cima de la tabla, no serí­a raro que el Inter tenga la mente en su partido contra Manchester United por la Liga de Campeones cuando visite el sábado al Bologna por la Serie A italiana.

Inter recibe el martes a United, mientras que la Juventus y la Roma viajan a Londres para chocar con Chelsea y Arsenal, respectivamente.

Los tres clubes italianos juegan el sábado para tener un dí­a adicional de descanso antes de sus compromisos por la Champions.

Inter tiene una cómoda ventaja sobre la Juventus en el torneo italiano y seguramente utilizará varios suplentes contra Bologna, un equipo desesperado por puntos para evitar caer en la zona de descenso.

Bologna cuenta con el máximo artillero de la liga, Marco Di Vaio, quien suma 16 goles esta temporada.

El volante de Bologna, Luigi Lavecchia, dijo que confí­a que el equipo puede aprovechar cualquier resbalón del Inter.

"El partido del sábado contra el Inter está para cualquiera debido al momento de la temporada. Por supuesto que el Inter es un equipo más poderoso que nosotros", dijo Lavecchia. "Pero ellos van a estar pensando en su duelo del martes con Manchester United".

"Han ganado el campeonato varios años y ahora la Liga de Campeones es más importante que el tí­tulo (local)".

El técnico del Bologna, Sinisa Mihajlovic, conoce bien a los jugadores del Inter porque fue jugador del equipo y asistente del ex técnico del equipo nerazzurro, Roberto Mancini.

"Será un partido difí­cil porque el Bologna es un equipo duro, al igual que su entrenador", dijo el volante del Inter, Dejan Stankovic.

La Juventus también encara un partido complicado a domicilio contra el Palermo, y espera obtener un mejor resultado que en su última visita a Sicilia.

Hace dos semanas, la Juve se impuso 2-1 con un gol en los descuentos, pero el plantel de Claudio Ranieri realizó un mal partido y necesita mejorar de cara a su duelo con el Chelsea.

Un jugador que espera tener un buen partido es Amauri, el máximo goleador de la Juventus y quien llegó procedente del Palermo.

El brasileño suma 12 goles esta temporada, y la campaña pasada marcó 15 veces por Palermo.

"Tuve dos años fabulosos (con Palermo) y voy a volver a un estadio que significa mucho para mi y será algo emotivo. Por respeto al equipo que me permitió subir de categorí­a, no voy a celebrar si anoto", señaló.

La Roma recibe al Siena tras perder 3-0 en su último partido contra el Atalanta. Un triunfo colocarí­a al equipo de la capital italiana en la pelea por la clasificación a la siguiente Champions.

El equipo de Luciano Spalletti no contará con Daniele De Rossi y Simone Perrotta por suspensiones, y el arquero brasileño Doni está en duda por lesión.

En otros partidos del fin de semana: Catania vs. Reggina; Fiorentina vs. Chievo Verona; Lecce vs. Lazio; Milan vs. Cagliari; Napoli vs. Genoa; Sampdoria vs. Atalanta; Torino vs. Udinese.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto