Juez pone fin a ví­nculo entre empresa privada y Racing

BUENOS AIRES (AP). La justicia decidió que partir de este miércoles Racing Club dejará de ser manejado por una empresa privada que lo tomó en ruinas y lo deja peor, ya que el equipo está al borde del descenso en el fútbol argentino y con más problemas económicos que antes.

Enrique Gorostegui, un juez que maneja la quiebra de Racing desde enero de 2001, dictó horas antes la suspensión preventiva del ví­nculo entre "Blanquiceleste" y Racing, que pasará a ser manejado por un interventor, un órgano fiduciario y un grupo de asesores, dijeron diversos voceros del club.

Eduardo Gilberto, cabeza visible del grupo fiduciario, subrayó que "está todo decidido; el gerenciamiento llegó a su fin", aunque solo faltan algunas formalidades legales.

"Blanquiceleste", cuyo presidente Fernando De Tomaso no hizo declaraciones, sufrió este golpe de nocaut después que el viernes empezó a ser acorralada cuando Gorostegui dispuso inhibir a esa empresa para vender o comprar jugadores y cobrar dinero por derechos de televisión.

"Blanquiceleste", a quien la hinchada de Racing le hizo varias manifestaciones hostiles, acumula numerosos pedidos de quiebra y le adeuda a sus jugadores y empleados, a pesar de que embolsó fortunas por la venta de figuras como Lisandro López, Diego Milito y el arquero Sergio Romero, en todos los casos a Europa, y gastó monedas en refuerzos de escasa jerarquí­a.

En un escrito que publica el miércoles la prensa local, Gorostegui esgrimió en su decisión una serie de irregularidades económicas. Pero el detonante serí­a la pésima campaña del equipo, uno de los cinco grandes del balompié nacional.

A dos fechas del final del Clausura, la "Academia" corre serio riesgo de irse al descenso directo.

Por ahora está en la Promoción, lo que significa que se jugarí­a la vida en dos partidos con un equipo que provenga de la segunda división. El sábado recibe a Huracán y ni siquiera ganando los seis puntos que le restan estarí­a salvado, ya que depende de lo que hagan Olimpo, Gimnasia de Jujuy y Colón, con el que choca en la última fecha.

Racing le dio a Argentina el primer campeonato mundial de clubes en 1967 al vencer en la final al Celtic Glasgow de Escocia. También tiene siete tí­tulos nacionales, el último en 2001 cuando "Blanquiceleste" arrancó con buen pie, una Copa Libertadores y una Supercopa.

Cálculos optimistas dicen que en Racing habrí­a elecciones recién al despuntar 2009, una vez que concluyan arduas tareas administrativas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto