Jugadores del Deportivo Quito no se entrenan por falta de pago

QUITO (AP). Los jugadores del campeón ecuatoriano de fútbol, Deportivo Quito, decidieron el martes dejar de entrenarse hasta que la directiva no les pague los sueldos pendientes de enero y premios por haber conseguido el tí­tulo del torneo del 2008.

El capitán Fernando Saritama, en declaraciones a Nueva Emisora Central, afirmó que "no hemos recibido ningún comunicado de parte de los dirigentes y así­ es más difí­cil soportar esta situación ... tenemos ilusión de que en estas horas se dé una solución para el equipo y que podamos trabajar normalmente".

Añadió que "parece que en este momento faltan las gestiones para cumplir".

El jugador Franklin Corozo dijo que "no vamos a entrenar mientras no nos paguen", mientras que su colega, el delantero argentino Martí­n Mandra, afirmó que "no se puede así­, se tomó esa decisión y hasta que no sé de una solución va a ser así­".

Los jugadores comunicaron su decisión al técnico argentino Rubén Darí­o Insúa, quien a pesar de varios intentos no logró cambiarla.

Deportivo Quito se encuentra disputando la Copa Libertadores, en cuyo primer partido empató 1-1 con Universitario de Bolivia. Es parte del Grupo 5, integrado además por Cruzeiro de Brasil y Estudiantes de Argentina.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Teletón 20-30

- VER AHORA -