Fútbol Fútbol - 

Jugadores de Irán se retirarí­an en medio de polémica por cintas

EL CAIRO (AP). Varios diarios de Teherán reportaron que algunos futbolistas iraní­es van a retirarse de la selección nacional, lo que aumenta la especulación de que su salida está relacionada con el uso de cintas verdes en apoyo al movimiento opositor en su paí­s.

Los reportes conflictivos sobre el futuro de los jugadores se remontan a un incidente la semana pasada, cuando varios integrantes de la selección iraní­ utilizaron cintas verdes en sus muñecas en un partido en Seúl contra Corea del Sur por las eliminatorias mundialistas.

Algunos diarios reportaron que los jugadores se van a retirar de forma voluntaria, presuntamente por su edad, pero al menos un periódico insinuó que los están obligando a dejar el equipo.

De inmediato no fue posible confirmar los reportes, y las llamadas a las autoridades del fútbol iraní­ no fueron contestadas.

Las especulaciones rodean a dos jugadores que utilizaron las muñequeras verdes en Seúl: Ali Karimi, de 31 años, y Mehdi Mahdavikia, de 32. Ambos habí­an anunciado previamente sus planes de retirarse pronto debido a su edad.

El incidente en Seúl fue un gesto de solidaridad con el lí­der de la oposición Mir Hossain Mousavi, cuyos seguidores acusan al gobierno de amañar las elecciones del 12 de junio en favor del presidente Mahmoud Ahmadinejad.

El verde es el color de la campaña de Mousavi.

Al menos siete jugadores iraní­es utilizaron las cintas verdes en el primer tiempo contra Corea del Sur, aunque la mayorí­a fueron obligados a quitárselas en el segundo tiempo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: