Jugadores de Panamá amagan con boicotear gira asiática

Los integrantes de la selección de Panamá amagaron con boicotear el viaje para dos amistosos en Asia este mes si las autoridades del fútbol desatienden sus demandas de mejoras contractuales y regulaciones mínimas exigidas por la FIFA.

La inusual protesta tiene lugar apenas meses después de que Panamá disputó su primera Copa del Mundo y cuando se trata de arrancar un nuevo ciclo tras la histórica participación en Rusia.

“Por un fútbol en Panamá digno y justo”, es la frase de batalla que utilizan los jugadores para impulsar su causa en las redes sociales.

Los federativos ni los directivos de la liga panameña de fútbol han respondido hasta el momento a las exigencias.

En una misiva divulgada la víspera, los jugadores exigieron compromisos serios en los que se cumplan requisitos internacionales que mejoren las condiciones del futbolista profesional en el país, así como acuerdos inmediatos sobre cuestiones contractuales.

“De darse una negativa por parte de los dirigentes, nos veremos en la necesidad de tomar medidas sobre la gira de la selección al continente asiático”, advirtieron.

Panamá acordó amistosos contra Japón y Corea del Sur para el 12 y 16 de octubre, respectivamente. Para esa gira Panamá se comprometió a llevar un equipo con buena parte de los jugadores que estuvieron en Rusia.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Como Dice el Dicho

07:00

Animados

13:00

Series RPC

14:00

Deal or no Deal

15:00

Quién Quiere ser Millonario

16:00

La Rueda de la Fortuna

17:00

Chepe Fortuna

18:00

El Man es Germán

20:00

Debate Abierto

21:00

Películas RPC

23:00

LPF y Punto

23:30

Series RPC