Fútbol Fútbol - 

Jugadores de River se hartaron de Ortega y no quieren que juege

BUENOS AIRES (AP). Varios jugadores de River Plate le habrí­an pedido al técnico Diego Simeone que no incluya más dentro del equipo a Ariel Ortega, máximo í­dolo de la hinchada, hasta que no solucione problemas personales derivados por su adicción al alcohol, dijeron el sábado varios medios de prensa.

"Plantel de River no quiere que juegue Ortega", titula a todo lo ancho de su primera plana Diario Popular, dándole más relevancia a ese tema que a cualquier otro del quehacer nacional.

A todo esto, Ortega se irí­a del club en junio próximo ya que también estarí­a molesto con Simeone, quien últimamente lo pone poco como titular.

Diario Popular destaca que "lo que terminó de hartar a algunos jugadores" fue que Ortega estuvo al parecer en un local nocturno antes del reciente partido con San Lorenzo por la Copa Libertadores, en el que River fue eliminado al empatar 2-2 después de estar dos goles arriba y con dos futbolí­stas más.

Con el tí­tulo "Le dan la espalda", el deportivo Olé señala que "algunos pesados del plantel le blanquearon su malestar a Simeone por actitudes del 10".

Clarí­n da a entender que aquellos que no querrí­an al "Burrito" serí­an el uruguayo Sebastián Abreu, Leonardo Ponzio, Eduardo Tuzzio y Paulo Ferrari, quienes son los más veteranos dentro del plantel.

En cambio, destaca Clarí­n, Ortega tendrí­a el respaldo de "jugadores del club que se criaron futbolí­sticamente con él. Algunos de ellos lo tienen incluso como amigo, caso Augusto Fernández".

Clarí­n, al igual que Olé, atribuye a un allegado al plantel de River decir que la mayorí­a de los jugadores está molesto porque "cuando ganamos, (los hinchas) gritan Orteeega, Orteeega y cuando perdemos lo mismo: Orteeega, Orteeega, y si está en el banco lo mismo. Eso molesta a los que están en el dí­a a dí­a todos los dí­as". Es decir, a los que se entrenen puntualmente y no faltan a las prácticas, como al parecer ocurrirí­a con Ortega.

El "Burrito" hace tiempo que no habla con la prensa. Simeone y los jugadores de River no hicieron declaraciones al respecto.

Desde su debut en River en 1991 y con años de ausencia por jugar en otros cinco equipos, Ortega disputó 309 partidos, metió 75 goles y conquistó seis tí­tulos, entre ellos la Libertadores de 1996.

River es un sinfí­n de problemas: su hinchada está muy enojada con los jugadores por la eliminación de la Libertadores y la derrota hace dos fechas atrás 1-0 ante su archienemigo Boca Juniors.

Además, el volante Oscar Ahumada puso el dedo en la llaga cuando el martes dijo que la hinchada de Boca alentaba más y mejor, lo que despertó la ira de los fanáticos "Millonarios".

River lidera el Clausura y el domingo, con Ortega en el banco, visitará a Independiente, que tiene cuatro puntos menos.

FUENTE: Agencia AP