Jugadores franceses optimistas para amistoso contra Colombia

PARIS (AP). Los jugadores franceses piensan que su equipo marcha perfectamente en su preparación para la Eurocopa de fútbol. Los fanáticos que les abuchearon en sus dos partidos previos de entrenamiento no lo ven así­.

Francia no lució bien en el empate de 0-0 el sábado ante Paraguay, y solamente le queda el match ante Colombia el martes para convencer a sus notoriamente escépticos aficionados de que puede competir por el tí­tulo europeo en el certamen en Austria y Suiza.

"Poco a poco, estamos entrando al ritmo de competencia", dijo el delantero Thierry Henry. "Ante Colombia, vamos a ver un equipo en mejor forma y la base del equipo para la Euro".

Francia fue abucheada en el descanso durante el partido contra Ecuador el 27 de mayo, y en la segunda mitad del encuentro sabatino en Toulouse. Eso hizo muy poco para mellar el entusiasmo del Karim Benzema.

"Tenemos un equipo fuerte, sólido en todos los aspectos", dijo Benzema. "Es un grupo muy compacto. Nuestra fuerza radica en que todos juntos hacemos el esfuerzo".

El técnico Raymond Domenech emplea un estilo rí­gido, priorizando la defensa, lo que hace muy difí­cil anotar contra el equipo.

Bajo Domenech, Francia solamente ha permitido 23 goles en 49 partidos, pero promedia apenas 1,5 goles. Ese porcentaje es aumentado en parte por los 11 goles anotados en los dos partidos contra las islas Faroe en las clasificatorias europeas.

Los fanáticos franceses preferirí­an perder 4-3 un partido entretenido que forcejear un triunfo 1-0. En la segunda mitad del match del sábado, algunos fanáticos "Zizou, Zizou" en homenaje al retirado armador Zinedine Zidane.

Colombianos y franceses se enfrentaran por cuarta ocasión en 36 años. Para Colombia, será el último partido de fogueo antes de reanudar las eliminatorias mundialistas.

Francia ganó 3-2 en el primer encuentro celebrado en Salvador, Brasil, y Colombia tomó revancha 3-1 en Martinica en 1993 pero cayó 1-0 en el 2003 en la fase inicial de la Copa de las Confederaciones.

"Soñaba algún dí­a enfrentara Francia y ahora se cumplirá, será un partido hermoso. Colombia muy pocas veces tiene la oportunidad de encarar un rival de tantos quilates, la emoción es grande", declaró el veterano guardavallas Agustí­n Julio.

Colombia en las últimas actuaciones goleó 5-2 a Venezuela y perdió 1-0 con Irlanda en Londres.

El técnico Jorge Luis Pinto, luego del informe que le presentó su asesor José Hernández del partido Francia-Ecuador y de observar el ví­deo del choque Francia-Paraguay, dijo que buscará reducirle espacios al onceno de Raymond Domenech.

"Será vital presionarlo en costado, los franceses atacan muy bien en ese sector. Trataremos de retener la pelota, buscaremos mayor control que frente a Irlanda, manejo para quitarle su dinámica y evitar sorpresas".

El juego se disputará en el Stade de France a partir de las 19.00 GMT (1400 hora colombiana).

___

Posibles alineaciones:

FRANCIA: Gregory Coupet, Francois Clerc, Jean-Alain Boumsong, Sebastien Squillaci, Patrice Evra, Franck Ribery, Claude Makelele, Jeremy Toulalan, Florent Malouda, Karim Benzema y Thierry Henry.

COLOMBIA: Agustí­n Julio, Rubén Darí­o Bustos, Cristian Zapata, Walter Moreno, Pablo Armero, Carlos Alberto Sánchez, José Amaya, Juan Carlos Escobar, Giovanni Hernández, Radamel Falcao Garcí­a y Edixon Perea.

_______

Con la colaboración de Jairo Anchique desde Bogotá.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Pinky y Cerebro

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Boxeo Internacional

17:45

Partido LPF

- VER AHORA -
20:15

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars