Jugadores renuncian a la selección boliviana de fútbol

LA PAZ (AP). Los jugadores de la selección boliviana de fútbol renunciaron "por tiempo indefinido" en exigencia de mejores condiciones laborales, informó el sindicato que agrupa a los futbolistas profesionales.

En un comunicado de prensa difundido el martes el sindicato de los Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) los jugadores reclaman a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) un sólo órgano rector del fútbol con la participación de los jugadores.

Actualmente el fútbol boliviano es dirigido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Liga Profesional del Fútbol que controla los torneos nacionales.

"En la medida que no se de curso y no se implemente nuestro planteamiento, los futbolistas profesionales de todo el paí­s que suscriben este documento en el amparo de las normativas FIFA renuncian expresamente y por tiempo indefinido a representar a nuestra selección nacional", señala el documento.

Reclaman también que se les brinde de un seguro médico, seguro ante lesiones graves y que el Estado incentive el deporte con una mayor participación económica tras los penosos resultados del seleccionado en las eliminatorias mundialistas.

La decisión surge en momentos en que Bolivia ya eliminado del torneo debe enfrentar en octubre a Brasil y Perú en la última fecha por la eliminatoria mundialista. Sin embargo, habrá una reunión del Congreso del fútbol boliviano en el que se debatirán los puntos que reclaman los jugadores.

El presidente Evo Morales ante los pobres resultados del seleccionado boliviano propuso nacionalizar el fútbol el viernes dos dí­as después de la derrota ante Ecuador 3-1 en La Paz.

"El Estado debe exigir a las universidades públicas y privadas, incorporar en sus diseños de enseñanza académica la formación profesional de recursos humanos, para fomentar el deporte en el paí­s, en el caso del fútbol carreras de técnicos superiores en entrenadores de fútbol, preparadores fí­sicos...", agregó el comunicado.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto