Justicia francesa avala final de la liga, invalida descensos

El máximo tribunal administrativo de Francia ratificó el martes la decisión del gobierno de cancelar el resto de la temporada de fútbol en medio de la pandemia de coronavirus, pero invalidó los descensos de Amiens y Tolosa a la segunda división.

El Consejo de Estado anunció el fallo tras los reclamos presentados el mes pasado por el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, y de los dos clubes descendidos, en un intento de forzar que la liga francesa disputase las 10 fechas pendientes de la abortada temporada.

La liga fue cancelada y se proclamó campeón al Paris Saint-Germain. Pero el Lyon resultó perjudicado, pues quedó marginado de la próxima temporada de las copas europeas al situarse séptimo al momento de la paralización.

El Consejo de Estado dijo que “no se puede poner en tela de duda la legalidad de la decisión” sobre el final prematuro de la campaña.

Sin embargo, aceptó la argumentación de Amiens y Tolosa, y ordenó a la liga reconfigurar el formato de la temporada 2020-21. Los dos últimos de la tabla al momento que se dejó de jugar aseguran que aún tenían opciones de salvarse.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

08:00

Amanece con Marilú

08:30

Rutas de mi País

09:00

Series RPC

12:00

Tiempo Extra

13:00

Series RPC

17:00

Partido LPF

19:00

Películas RPC

22:00

Series RPC