FÚTBOL Fútbol - 

Justicia suiza tiene nota interna sobre Platini y pide archivos a FIFA

La justicia suiza tiene en su poder la famosa nota interna de la UEFA de 1998 señalada por la defensa de Michel Platini y pidió informaciones y documentos suplementarios a la FIFA, confirmó este viernes una fuente judicial.

En la nota interna de la UEFA, revelada por el Journal du Dimanche y que pudo consultar la AFP, Platini es calificado como futuro "empleado de la FIFA" y se habla de un eventual salario anual de un millón de francos suizos.

La defensa de Platini cree que es "la prueba escrita de un contrato oral" en el caso del controvertido pago de 1,8 millones de euros en 2011 de Joseph Blatter al presidente de la UEFA, presuntamente por un trabajo de asesoría terminado una década antes.

La justicia suiza se hizo con ese documento y con otros facilitados por la UEFA, según un comunicado de la oficinal del fiscal general Michael Lauber.

El caso interesa a la justicia suiza, que escuchó la declaración de Platini a finales de septiembre como testigo asistido. Blatter fue imputado, por este asunto y por un contrato de venta de derechos de televisión por debajo del precio de mercado.

"Finalmente, Michel Platini no fue contratado como director de cuestiones deportivas de la FIFA", explica la oficina del fiscal, que solicitó a la FIFA informaciones suplementarias sobre "ese puesto, la decisión de no contratar a Michel Platini para el puesto y las razones de la decisión". La justicia suiza reclamó a la FIFA documentos relacionados con estos asuntos.

FUENTE: AFP