LIGA ITALIANA Fútbol - 

Juventus-Inter animará la nueva fecha del calcio

ROMA (AP) — Inter hará todo lo posible para poder contar con su nueva estrella, el campeón del mundo Lukas Podolski, para el difícil duelo del martes con el puntero Juventus por la 17ta fecha de la Serie A de Italia y primera de 2015.

El club depositará el lunes el contrato del atacante alemán cuando se abra el mercado de jugadores, y espera que el futbolista de 29 años procedente del Arsenal inglés pueda debutar en este delicado encuentro en casa juventina.

El técnico Roberto Mancini se declaró feliz con la adquisición al declarar que Podolski "es un jugador al que conozco, puede jugar en diversas partes del ataque, es un campeón del mundo y tiene una gran experiencia y calidad".

Reconoció que un equipo como Juventus, que ha ganado los últimos tres scudetti, "es inevitable que parte con ventaja en el derbi de Italia, pero en el arco de los 90 minutos puede suceder de todo".

Desconoce si podrá jugar el delantero argentino Rodrigo Palacio, quien sigue sintiendo molestias en el tobillo izquierdo. Tampoco contará con el japonés Yuto Nagatomo, quien se ha incorporado a su selección en vista de la Copa de Asia.

"Será un partido muy duro porque incluso ha aumentado la confianza de la Juve al pasar a los octavos de final de la Champions League", dijo el volante brasileño Hernanes.

La Juventus, por su parte, tomó con tranquilidad el anuncio del talento argentino Carlos Tevez de no renovar su contrato que tiene hasta junio de 2016.

"Ya lo sabíamos", fue la respuesta no oficial de los tricampeones. El propio Tevez lo avaló al señalar que "lo dije desde el primer momento que llegué a la Juve" en 2013.

El técnico Massimiliano Allegri ya tiene la formación casi hecha con el chileno Arturo Vidal en el centro del campo y, si se recupera de una lesión, el uruguayo Martín Cáceres en la defensa.

La duda permanente de Allegri es quién acompañará a Tevez en el ataque, entre los españoles Fernando Llorente y Alvaro Morata, aunque por lo general ha preferido al primero y Morata ha ingresado como suplente.

La Roma, escolta de Juventus, deberán prescindir de dos jugadores fundamentales para el partido en casa del Udinese: Seydou Keita y Gervinho, quienes se agregaron a sus selecciones en vista de la Copa Africana.

Su capitán Francesco Totti tampoco estará disponible por un dolor en el tendón en el pie izquierdo.

En cambio, podrá contar con el brasileño Maicón, el argentino Manuel Iturbe y el joven volante argentino de 20 años Leandro Paredes, por quien la Roma habría decidido pagar al Boca Juniors los 4,5 millones de euros (5,4 millones de dólares) que pide el club argentino para su cesión.

La Roma entrenó todos los días de fiesta a partir del mediodía porque el encuentro en la casa del Udinese fue fijado a las 12:30 horas.

El Milan, por su parte, tiene problemas en su muro defensivo para el duelo con el Sassuolo dado que el francés Philippe Mexes estará un mes fuera de las canchas con una lesión de rodilla.

El atacante de la selección italiana Alessio Cerci, su nueva adquisición, tampoco podrá jugar ya que estuvo casi siempre en la banca o en la tribuna durante los cuatro meses de su desastrosa aventura en el Atlético de Madrid.

La nueva fecha del calcio se inicia el lunes con Lazio-Sampdoria y continuará el martes con Cesena-Napoli, Chievo-Torino, Empoli-Verona, Genoa-Atalanta, Juventus-Inter, Lazio-Sampdoria, Milan-Sassuolo, Palermo-Cagliari, Parma-Fiorentina y Udinese-Roma.

FUENTE: JORGE PIÑA (Associated Press)