Juventus y Milan no le pierden pisadas al Inter

ROMA (AP). Juventus y Milan se mantuvieron el domingo al asedio del lí­der Inter gracias a respectivas victorias sobre Lecce y Catania, conseguidas mediante goles de sus estrellas brasileñas Amauri y Kaká, por la 15ta fecha de la liga Italiana.

Amauri anotó de cabeza el gol que le dio a Juventus un agónico triunfo 2-1. Amauri convirtió su tanto en el último minuto de la visita al Lecce.

El joven Sebastiano Giovinco anotó el primer gol de la Juve a los 56 minutos con un preciso tiro libre. Giovinco fue la alternativa empleada por el técnico Claudio Ranieri para sustituir a Alessandro Del Piero y Vincenzo Iaquinta, quienes se lesionaron a último momento.

Daniele Caccia, quien acababa de entrar, le habí­a dado a los 84 el momentáneo empate al Lecce.

Kaká anotó a los 65 en la victoria del Milan como local 1-0 ante el Catania. El brasileño desvió un tiro de esquina para asegurar un triunfo muy complicado ante un rival que supo plantarse firme atrás.

Ronaldinho no jugó por una lesión en el último entrenamiento, lo que le permitió a Kaká jugar más adelante, en una posición que prefiere. En la semana se habí­a lamentado que con la llegada de su compatriota estaba jugando más atrás, en un puesto que no le es cómodo y que lo aleja del arco y de los goles.

Milan se presentó con un ataque formado por el brasileño Alexandre Pato y el ucraniano Andriy Schevchenko, con Kaká pegado a sus espaldas.

El portero del Catania, el argentino Benjamí­n Bizzarri, fue el mejor jugador de su equipo con sus atajadas espectaculares, impidiéndole al Milan varios goles cantados. En una de ellas, fue felicitado y abrazado por un caballeroso Kaká.

Inter, que el sábado derrotó 3-0 a la Lazio, es el lí­der indiscutido del campeonato con 36 puntos, seguido por Juventus y Milan con 30. Los escoltas del Inter se enfrentarán en la próxima fecha.

El argentino Germán Denis, quien habí­a iniciado el partido en la banca de los suplentes, fue fundamental en el triunfo del Napoli por 2-0 ante el Siena.

Apenás entró, inició una acción que concluyó con un gol convertido por Christian Maggio, a los 63, y el mismo anotó el segundo desviar un centro a dos pasos del arco, a los 75. Acompañó en la parte final del encuentro al argentino Ezequiel Lavezzi, quien sustituyó al uruguayo Marcelo Zalayeta. Napoli es cuarto con 27 puntos.

Con su segundo gol consecutivo, el chileno Jaime Valdés abrió el camino del triunfo del Atalanta de 3-0 ante el Udinese del también chileno Alexis Sánchez.

Con un tiro suave y preciso a la entrada del área, Valdés convirtió a los 20 el primer tanto del Atalanta. Valdés comenzó el campeonato en la tribuna, pero ahora se ha ganado la camiseta de titular. Aumentó Cristiano Doni (78) y el tercero fue del veterano Christian Vieri (88), su primer tanto en el campeonato.

El volante paraguayo Edgard Barreto se hizo presente en el marcador en el empate de Reggina de 2-2 con el Bologna. Barreto anotó a los 57 con un remate desde gran distancia y el otro tanto lo anotó Bernardo Corradi (40). Los del Bologna fueron de Francesco Valiani (53) y Marco Di Vaio (62).

Con un espléndido gol de cabeza, al inicio del segundo tiempo, a los 50 minutos, Diego Milito le dio la victoria al Genoa de 1-0 ante la Sampdoria.

El atacante argentino dijo que piensa siempre en la selección argentina y que hará lo mejor en el Genova para lograr la convocación, en declaraciones que formuló a un canal de Sky.

Se declaró muy feliz por el triunfo en un "derby" y por "un gol que recordaré toda la vida. Después de tanto tiempo, era importante ganarlo".

El clásico genovés fue un partido muy duro, por la rivalidad de dos clubes de una misma ciudad, con once tarjetas amarillas, seis la Sampdoria y cinco el Genoa.

Genoa, que ganó el primer clásico con Sampdoria en los últimos siete años, quedó en el sexto lugar con 25 puntos y Sampdoria con 16 en la parte baja de la tabla de posiciones.

Cagliari ganó 1-0 al Palermo con un gol de Michele Fini (34), al desviar un centro del brasileño Jeda.

Fiorentina goleó 4-1 al Torino. Los tantos llegaron por cuenta del rumano Adrian Mutu (3), un doblete de Alberto Gilardino (44 y 84) y el suizo Zdravko Kusmanovic (75). De penal descontó Alessandro Rosina (76).

El sábado, Roma se impuso 1-0 al Chievo


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

Liga Profesional de Baloncesto

22:05

Escándalos

23:00

en linea

Debate Abierto