Fútbol Fútbol - 

Juventus apela castigo por insultos racistas

ROMA (AP). Juventus apeló un castigo que obliga al club a jugar a puerta cerrada su próximo partido como local por la Serie A debido a los insultos racistas de sus hinchas al jugador del Inter, Mario Balotelli, durante un partido por la liga italiana el fin de semana pasado.

Un juez deportivo italiano emitió el fallo el lunes, dos dí­as después que Balotelli fue insultado en el empate 1-1 en el estadio Olí­mpico de Turí­n.

El veredicto significa que la Juve tiene que jugar a puerta cerrada el 3 de mayo.

Un comunicado publicado el martes en el portal de internet de la Juve dice que el equipo apelará la sanción.

El presidente de la UEFA y ex jugador de la Juventus, Michel Platini, habló sobre el tema en una ceremonia en Roma donde la ciudad recibió el trofeo de la Liga de Campeones.

"La postura de la UEFA es que se detenga el partido por 10 minutos, y si continúan los cánticos racistas a pesar de los anuncios, que se suspenda el partido", dijo Platini. "Tenemos que tener valor cuando hay racismo en las gradas, esa es la misión de la UEFA".

Lapo Elkann, miembro de la familia Agnelli dueña de la Juventus, condenó los insultos de algunos hinchas y dijo que le entristecen. Sin embargo, indicó que el castigo es "absurdo".

"Balotelli es abucheado en todos lados. También le pasa cada domingo a (Mohamed) Sissoko", dijo Elkann a la edición del martes del Corriere della Sera. Sissoko es un volante de la Juventus oriundo de Mali.

Balotelli, un italiano de 18 años que nació en Palermo, es descendiente de ghaneses.

Juventus ofreció disculpas por el incidente.

FUENTE: Agencia AP