Juventus campeón el sábado con un empate

ROMA (AP). Juventus se ceñirá su cuarta corona consecutiva el sábado si consigue al menos un empate en casa de Sampdoria, en la 34ta fecha de la Serie A de Italia.

La Vecchia Signora totaliza 76 puntos, seguida por la Lazio con 62 y Roma 61, los dos equipos romanos que pelean por el segundo puesto que otorga el último boleto directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones. El tercero disputa la fase preliminar del campeonato europeo.

Aunque la Juve tiene cinco fechas disponibles para sumar un punto, el técnico, Massimiliano Allegri quiere asegurar la corona lo antes posible para concentrar sus esfuerzos en las semifinales de la Liga de Campeones, en las que enfrenta el martes en Turín al Real Madrid en el partido de ida.

"Tendría que ocurrir un milagro al revés para perder el scudetto, el punto que nos falta debemos conquistarlo el sábado, y así nos prepararemos al doble desafío con el Real", expresó Allegri.

Con 23 victorias, siete empates y tres derrotas, con la mejor delantera (63 goles) y la mejor defensa (19), la Juve llega a la importante cita lejos de sus tifosi. Los hinchas juventinos tienen prohibición de asistir al encuentro en Génova, como castigo por los incidentes registrados en el derbi con el Torino.

También en sus filas milita el goleador del torneo, el argentino Carlos Tevez, que hasta ahora ha convertido 20 tantos.

Napoli, Sampdoria, Genoa, Fiorentina, Inter y Torino aspiran, por su parte, clasificarse a la Liga Europa.

Tras una serie de empates, el triunfo del miércoles 3-0 sobre Sassuolo dio confianza al técnico de la Roma Rudi García, quien señaló que "hemos demostrado nuestro valor, pero yo he estado siempre tranquilo".

"Hhora debemos ganar al Genoa porque nuestro objetivo es el segundo puesto", agregó.

Es el mismo objetivo del entrenador de la Lazio, Stefano Pioli, quien cree que "solo al final del campeonato se decidirá el equipo que llegará segundo, que por ahora somos nosotros".

Cuando todos daban por seguro que la nueva derrota del Milan le costaría el puesto a su entrenador, Filippo Inzaghi, el club informó el jueves que el ex goleador continuará al frente por lo menos,hasta el partido con el Napoli.

La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Sampdoria-Juventus y Sassuolo-Palermo. El domingo jugará Atalanta-Lazio, Fiorentina-Cesena, Hellas Verona-Udinese, Inter-Chievo, Napoli-Milan y Roma-Genoa. El lunes jugará Cagliari-Parma miércoles con Torino-Empoli.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Debate Abierto

- VER AHORA -
01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

07:55

en linea

Mundial del Barrio

09:05

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Como Dice el Dicho

19:30

Películas RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:25

en linea

Debate Abierto