Fútbol Fútbol - 

Juventus centra su objetivo en el tí­tulo

ROMA (AP). Eliminada de la Liga de Campeones por el Bayern Munich, Juventus pondrá toda la carne en la parrilla del campeonato para convalidar el tí­tulo.

Un objetivo más fácil que su malogrado intento por avanzar a las semifinales de la Champions porque es el lí­der del torneo italiano con 71 puntos, a nueve de su lejano perseguidor, el Napoli, cuando faltan siete fechas para su término.

El técnico, Antonio Conte, fue muy claro: "ahora pensamos solo en obtener el segundo `scudetto' consecutivo".

Su primer encuentro en su nueva fase no se presenta fácil porque por la 32ma fecha deberá jugar con Lazio en el estadio Olí­mpico de Roma, un adversario que está luchando por alcanzar el tercer puesto y con ello la Liga de Campeones.

La Juve recuperará al volante chileno Arturo Vidal, un titular indiscutible en los planes de Conte, que no pudo jugar contra el equipo alemán por estar suspendido,

El Milan no contará, en cambio, con su goleador, el irascible Mario Balotelli, suspendido por tres fechas por insultar a un árbitro, para el delicado duelo con el Napoli, partido que está en juego el segundo puesto, que permite el acceso directo a la Liga de Campeones.

La ausencia de Balotelli es un duro golpe para el Milan, y será sustituido por Giampaolo Pazzini.

Una derrota del Milan harí­a muy difí­cil la conquista del segundo puesto, mientras el Napoli lo mantendrí­a en caso de un traspiés, pero tendrí­a a su adversario pegado a sus espaldas.

A diferencia de los `rossoneri', el Napoli podrá contar con su válido tridente ofensivo: el uruguayo Edinson Cavani, el macedonio Goran Pandev y el eslovaco Marek Hamsik para el encuentro que se jugará en la casa del Milan.

El Inter, en cambio, tiene a su trí­o de ataque en la enfermerí­a: los argentinos Diego Milito y Rodrigo Palacio y Antonio Cassano, que será sustituido por una pareja que ha jugado muy poco, el también argentino Ricky Alvarez y Tommaso Rocchi.

Inter, que al menos de un milagro está ya fuera de los primeros tres lugares, sexto con 50 puntos, irá a jugar con el Cagliari del chileno Mauricio Pinilla.

La Roma, con el argentino Pablo Daniel Osvaldo, que ya está haciendo las maletas porque no se siente querido en su club, irá a jugar con el Torino.

Los `tifossi' romanistas, para quienes el derbi con la Lazio constituye un compromiso de honor, no le perdonan que se hubiera ido a Londres por estar suspendido, en lugar de acompañar al equipo.

La nueva fecha del `calcio' se inicia el sábado con Pescara-Siena y Atalanta-Fiorentina. El domingo jugarán Cagliari-Inter, Chievo-Catania, Genoa-Sampdoria, Milan-Napoli, Palermo-Bologna, Parma-Udinese y Torino Roma. Concluirá el lunes con Lazio-Juventus.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: