Fútbol Fútbol - 

Juventus se clasifica a las semifinales de la Copa Italia

TURIN, Italia (AP). Juventus superó 4-3 en una tanda de penales al Napoli y completó el cuarteto de equipos que disputarán las semifinales de la Copa Italia.

La definición desde los 12 pasos se hizo necesaria, luego que ambos equipos no pudieron anotar en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de alargue.

Juventus se las verá con la Lazio en las semifinales con partidos de ida y vuelta el 4 y 22 de marzo. La otra semi tiene al Inter de Milán y a la Sampdoria como protagonistas.

El uruguayo Walter Gargano despidió a las nubes el penal crucial para el conjunto napolitano, luego que el argentino Ezequiel Lavezzi y Matteo Contini también habí­an fallaron sus remates.

Ambos equipos vení­an golpeados por malos resultados en la liga italiana y disputaron un partido tedioso y de escasas ocasiones de gol.

El técnico Claudio Ranieri hizo ingresar a David Trezeguet y Pavel Nedved en el segunda mitad, buscando que la Juve generase peligro. Pero el trí­o ofensivo del Napoli, conformado por Lavezzi, el uruguayo Marcelo Zalayeta y Marek Hamsik, tuvo las mejores oportunidades en los minutos finales.

FUENTE: Agencia AP