Fútbol Fútbol - 

Juventus se encarama al primer lugar en Italia

ROMA (AP). Juventus se ubicó en el primer lugar junto al Inter al vencer 4-1 al Genoa con un gol de Amauri, en el primer y único partido de la 12da fecha de la liga italiana que se jugó el jueves.

Los goles juventinos fueron del defensor checo Zdenek Grygera a los seis minutos, del atacante brasileño Amauri (26 minutos) con un certero cabezazo, Vincenzo Iaquinta (86) y un autogol del defensor griego Sokratis Papastathopoulos en los tiempos de descuento.

El Genoa descontó con su jugador más peligroso, el argentino Diego Milito, que anotó de penal a los 88 minutos, cuando ya estaba todo definido. Milito es el goleador del campeonato con 10 tantos.

Con un 2-0 terminó el primer tiempo, resultado que fue demasiado castigo para el Genoa que creó varias claras ocasiones de gol, sobre todo Milito.

El atacante argentino superó a tres defensores a los 18 minutos y su tiro salió levemente desviado y a los 26 el árbitro le anuló un ataque por posición adelantada inexistente que concluyó con el balón en las redes.

En el partido jugado en el estadio Olí­mpico de Turí­n, con Juventus como local, el Genoa se lanzó al ataque con mayor insistencia en el segundo tiempo.

La Juve se dedicó a controlar el partido, a disminuir el ritmo del encuentro, a la espera que pasara el tiempo y pudiera retirarse con un importante triunfo.

Sin embargo, fue la Juve la que anotó otras dos dianas que concluyeron con una goleada contra un equipo que no lo mereció por lo que se vio en la cancha

El argentino Mauro Camoranesi entró a los 69 minutos. El volante viene saliendo de una larga lesión. A los 80 fue sustituido el brasileño Amauri, que salió en medio de una ovación de sus tifosi.

Juventus quedó con 24 puntos, al igual que el Inter, seguidos por Milan y Napoli 23, Lazio 22 y Udinese 21, que jugarán el fin de semana en la continuación de la nueva fecha del calcio.

Genoa quedó con 20 puntos.

FUENTE: Agencia AP