FÚTBOL Fútbol - 

Juventus con la mira en semifinales de Liga Europa

MADRID (AP). La Juventus y Basilea buscarán confirmar los buenos resultados que consiguieron en los partidos de ida para avanzar a las semifinales de la Liga Europa.

La Juve ganó 1-0 en Lyon en el encuentro de ida de su serie por los cuartos de final, y ahora definirá el cruce en su estadio y con la ventaja de un gol como visitante. La final del campeonato también será el 14 de mayo en su feudo en Turín.

Basilea aplastó 3-0 al Valencia y visita España con una amplia ventaja, mientras que Benfica y Porto ganaron 1-0 sus respectivos encuentros.

Benfica, líder de la liga lusitana, recibe al AZ Alkmaar holandés, mientras que Porto viaja a Sevilla.

Cinco puntos a tener en cuenta sobre los partidos del jueves:

___

NADA MEJOR QUE CASA

La Juventus ha sido invencible en su estadio esta temporada, y espera mantener esa racha viva luego de su triunfo 1-0 en el partido de ida en Lyon.

La victoria 2-0 sobre Livorno el lunes fue su 16to triunfo en 16 partidos por la Serie A como local esta temporada, para empatar la marca que fijó el Torino en 1947-78.

La "Vecchia Signora" está invicta como local en sus otras tres competencias esta temporada, y parece encaminada a conquistar su tercer scudetto al hilo, con ocho puntos de ventaja sobre la Roma. Ahora sólo le falta alcanzar la final de la Liga Europa.

"Queremos llegar a unas semifinales europeas", expresó el técnico Antonio Conte. "Necesitamos el respaldo de nuestros hinchas, desde ahora hasta el final de la temporada".

___

SUIZOS NO PUEDEN FALLAR

Basilea juega por el orgullo nacional, y su propio futuro en la Liga de Campeones, cuando visite a Valencia el jueves.

Con ventaja de 3-0 tras la ida, Basilea es favorito para avanzar por segunda temporada al hilo a las semifinales de la Liga Europa, lo que sumaría puntos para Suiza en el ranking de la UEFA. De esa manera, la nación alpina subiría al 12do puesto en el ranking de clubes de la UEFA, garantizándole al campeón de la liga suiza un puesto en la fase de grupos de la Champions de 2015-16.

Basilea ha ganado cinco de las seis últimas coronas de la liga suiza, y es líder de la clasificación esta temporada.

___

VALENCIA EN PICADA

Valencia está en peligro de quedar fuera de las competencias europeas por primera vez desde la temporada de 2005-06.

Un empate 0-0 en Valladolid el fin de semana pasado fue su quinto partido en fila sin ganar en todas las competencias. El club marcha octavo en la liga española, a nueve puntos de la clasificación a la próxima Liga Europa, cuando restan sólo seis fechas.

"Lo último que perdemos es la esperanza", expresó el técnico Juan Antonio Pizzi.

___

ESPERANZAS DEL PORTO

Porto llega a Sevilla con delantera de 1-0, y con la intención de compensar por una decepcionante campaña en la liga portuguesa.

Porto quedó eliminado matemáticamente de la lucha por el título doméstico el lunes, cuando quedó a 15 puntos del líder Benfica.

Sevilla, por su parte, viene de ganar 4-1 al Espanyol y lucha en el campeonato español por meterse en un puesto de Champions.

"El equipo está listo, cree en sus posibilidades", afirmó el timonel del Sevilla, Unai Emery.

___

BENFICA SE RECUPERA

Benfica ya pasó la página de las desilusiones del año pasado, y recibe al AZ Alkmaar con ventaja de 1-0.

Los líderes del campeonato portugués pasaron de soñar con un triplete a quedarse sin trofeos la temporada pasada, cuando Porto se llevó la corona de liga, Guimaraes la Copa de Portugal y Chelsea le ganó la final de la Liga Europa.

Benfica tiene seis puntos de ventaja sobre Sporting de Lisboa en Portugal.

"Estamos jugando con gran confianza y ejecución", señaló el zaguero del Benfica, Maxi Pereira.

FUENTE: PAUL LOGOTHETIS (Associated Press)