Fútbol Fútbol - 

Juventus quedó fuera de la Liga de Campeones

ROMA (AP). La Juventus empató el domingo 1-1 con el Catania y quedó fuera de la próxima Liga de Campeones, otra nota negativa en una de las peores campañas de uno de los grandes clubes del fútbol italiano.

El empate le permitió a Catania, un equipo con nueve argentinos en sus filas, asegurar la permanencia en la Serie A.

Catania abrió el marcador precisamente con el aporte de un argentino. A los 24 minutos, el defensor Matí­as Silvestre adelantó a su equipo al aprovechar un balón que no controló bien el arquero Gianluigi Buffon.

Claudio Marchisio (54) empató para la Juve, que ahora marcha en el séptimo lugar con 55 puntos, uno atrás del Napoli

La 36ta fecha de la Serie A determinó que el Siena es el segundo equipo que desciende a la Serie B, uniéndose al Livorno.

A dos jornadas para el término del campeonato, Roma lidera transitoriomente con 74 puntos tras haber derrotado el sábado 2-1 al Parma. Roma tendrá que esperar lo que hará el campeón vigente el Inter en su visita al Lazio en el cierre de la fecha. Los nerazzurri están apenas un punto atrás.

Tercero marcha el Milan, que el sábado le ganó 1-0 a Fiorentina para llegar a los 67 puntos y asegurar su presencia en la Liga de Campeones.

Sampdoria, que el domingo alcanzó los 63 puntos con su victoria 2-0 sobre Livorno, se llevarí­a la cuarta y última plaza para la 'Champions'. Antonio Cassano (5) y Reto Ziegler (85) anotaron los goles.

Pero Palermo sigue en la pelea por el cuarto lugar, a dos unidades de Sampdoria, al vencer 2-1 al Siena. Sampdoria y Palermo se enfrentarán en la próxima fecha.

Goles del uruguayo Edinson Cavani (25), al desviar un centro a dos pasos del arco adversario, y de Fabrizio Miccoli (60) le dieron el triunfo al cuadro siciliano. Emanuele Calaio (80) descontó para el Siena.

Atalanta quedó al borde del descenso a la Serie B al empatar 1-1 con el Bologna.

El infortunio fue la constante para Atalanta en el partido, ya que el chileno Jaime Valdés perdió un penal que paró el arquero del Bologna al cuarto de hora, luego jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión del defensor argentino Maximiliano Pellegrino y el tanto del empate fue producto de un autogol.

Tiberio Guarente (23) anotó para el Atalanta, pero el autogol de Federico Pelusso (83) puso cifras definitivas.

Con seis puntos en juego, Atalanta está en el antepenúltimo lugar y a cinco unidades de la salvación que marca el Bologna.

En tanto, Napoli se impuso 2-1 al Chievo con goles de los argentinos Germán Denis (45) y de Ezequiel Lavezzi (89). Denis marcó con un cabezazo y Lavezzi con un tiro libre. El Chievo descontó con el delantero uruguayo Pablo Grenoche (72), quien tiró muy cerca del arco un balón que se le soltó al portero napolitano.

Con un gol de cabeza del chileno Alexis Sánchez (28) y otro tanto de Antonio Di Natale (26), Udinese empató 2-2 con Cagliari. Andrea Lazzari (15) y el brasileño Jeda (58) marcaron para Cagliari.

Bari derrotó 3-0 al Genoa. Riccardo Meggiorini (57), el argentino José Ricardo Castillo (85) y el brasileño Paulo Barreto (89) metieron los goles del Bari.

FUENTE: Agencia AP