LIGA ITALIANA Fútbol - 

Juventus vence a Atalanta 2-0 con un gol de Paulo Dybala

MILAN (AP) — Con un gol del internacional argentino Paulo Dybala, Juventus consiguió el domingo su tercera victoria de la temporada venciendo a Atalanta por 2-0.

Dybala y Mario Mandzukic habían puesto en ventaja a la Juve cuando el defensor Rafael Toloi, de Atalanta, fue expulsado por doble amonestación, que dejó a los visitantes con uno menos en los últimos 16 minutos.

El arquero de Atalanta, Marco Sportiello, contuvo poco después un penal ejecutado por Paul Pogba.

Por su parte Milan mantuvo un punto más que Juventus al derrotar a Sassuolo por 2-1, en un partido en que Gianluigi Donnarumma fue el arquero más joven en salir como titular en un partido de la Serie A, a los 16 años y ocho meses.

Udinese ganó 1-0 a Frosinone y Sampdoria goleó a Hellas Verona 4-1.

El líder, Fiorentina, jugaba más tarde con el tercero Roma. También jugaban Lazio vs. Torino y Chievo Verona vs. Napoli.

Juventus venía desesperado por una victoria ya que estaba en un inusual decimoquinto puesto, sorpresivamente cinco puntos debajo de Atalanta.

Mandzukic desaprovechó un par de oportunidades de abrir el marcador hasta que a los 28 minutos Dybala anotó con un poderoso remate desde fuera del área que tomó a Sportiello a pie cambiado. Fue el segundo gol del argentino en los tres últimos partidos.

Juventus recuperó a la mayoría de sus jugadores lesionados pero sufrió un nuevo revés porque otro internacional argentino, Roberto Pereyra, se lesionó y debió ser reemplazado por Kwadwo Asamoah.

Dybala casi anotó nuevamente pero Sportiello desvió con el pie cuando la pelota parecía entrar en su arco.

Pero la Juve no debió esperar mucho para aumentar ya que Dybala recibió de taco de Pogba y lanzó un centro para que Madzukic anotara su primer gol en la liga italiana.

Pogba pudo haber aumentado de penal a los 79, pero Sportiello sacó el remate. La infracción había sido de Gabriel Paletta contra Dybala.

El técnico de Milan, Sinisa Mihajlovic, corrió un riesgo al alinear a Donnarumma en vez de Diego López.

Los dueños de casa se pusieron en ventaja cuando el colombiano Carlos Bacca anotó de penal después de haber sido derribado en el área por Andrea Consigli, que fue expulsado.

Domenico Berardi había anotado en el pasado siete goles al Milan, y esta vez aumentó la cuenta a los 53 minutos con un tiro libre.

Pero el brasileño Luiz Adriano, que entró como suplente, conectó un cabezazo de tiro de esquina con que perforó la red rival para consolidar el triunfo milanés.

FUENTE: AP